Salud recibió materiales y dispositivos de bio simulación

Esto permitirá que estudiantes de kinesiología y enfermería puedan ampliar y mejorar sus prácticas y habilidades formativas. Con una inversión de 17 millones de pesos, se adquirieron elementos tangibles y se incorporó un sistema de realidad virtual.

Ayer, en un acto realizado en el Laboratorio de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), ubicado en Chacabuco y Pedernera, se hizo entrega de los materiales para las carreras de kinesiología y enfermería, que repercutirán en la calidad de la educación que reciban sus estudiantes.

«Esto permitirá que nuestros/as estudiantes puedan lograr objetivos más amplios porque esto abre puertas que permiten expandirse en las áreas de conocimiento y prácticas (…) Armar un laboratorio de bio simulación no es para nada simple», manifestó el Prof. de la carrera de kinesiología y actual subsecretario de Logística y Servicios, Guillermo Lehne.

El Profesor también explicó que el concepto de bio simulación es muy amplio y que además de abarcar todo lo que tiene que ver con maniquí y equipamientos tangibles, se incorpora la parte virtual donde se puede generar un escenario de interacción con patologías y pacientes, y luego eso transmitirlo vía YouTube, quedando alojado como una clase sin límite de participación.

Por su parte, la decana de la Facultad, Esp. Ana María Garraza, hizo referencia a lo que significó gestionar esta adquisición en pandemia y, adelantó que en un tiempo breve este equipamiento tendrá un lugar más grande, adecuado y apropiado para poder trabajar con ello.

«Estaría bueno que todas las facultades tomen esta forma mucho más amigable para los/as chicos/as 4.0 de ir haciendo todo lo que se hace en lápiz y papel, a una manera más amigable para las nuevas generaciones (…) Que tengan aquí las nuevas tecnologías para mí es un orgullo», dijo el rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, y remarcó su deseo de continuar en el camino de invertir para la calidad y sobre todo que esa calidad vaya asociada a la contención.

Colaboración en audio: Radio Universidad
Colaboración en fotos: UNSL TV