La Universidad se prepara para la promoción de carreras 2024

Los días 26 y 27 de septiembre, de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizará este evento destinado a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de colegios secundarios. Quienes deseen participar, deberán completar un formulario.

La actividad que busca dar a conocer la oferta educativa de la Universidad (haga clic aquí para conocer el listado), contará con la participación de las ocho (8) Facultades y de distintas Secretarías de Rectorado. «Estamos ansiosos y felices de recibir a estudiantes de la Provincia y que conozcan no solo las propuestas académicas de cada Facultad sino también todo lo que se hace en la Universidad», expresó la secretaria Académica de la UNSL, Mgtr. Rosa Lorenzo.

En este sentido, estarán presentes la Secretaría de Asuntos estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) brindando información sobre becas, tanto las nacionales como aquellas que otorga la propia Institución. Además, participará personal del Centro de Salud Estudiantil (CeSEU), del Departamento de Educación Física y Deportes realizando actividades recreativas y del equipo de Mesa informativa de Secretaría Académica, brindando asesoramiento a quienes deseen realizar su preinscripción online.

Habrá visitas a la biblioteca y a distintos espacios de la Universidad. Junto a esto, se desarrollarán talleres de música, producción y comunicación y otros, a cargo del Programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), y del Programa Universidad y Discapacidad, actividades de robótica, de realidad virtual con UNSL TV, charlas de graduados/as de diferentes Facultades y actividades con personal de Institutos del Conicet.

La promoción de carreras 2024 se realizará en distintos lugares de la Universidad. Habrá stands en Av. Ejército de los Andes, en el jardín japonés de la biblioteca central, en el I, II, III y IV Bloque, en la explanada de Rectorado, en el Microcine y en el Auditorio Mauricio López.

«Basándonos en la experiencia del ingreso, queremos que la gente pueda pueda ver lo que está sucediendo en la Universidad y que también se animen a acercarse, justamente para ver todo lo que puede ofrecer la Institución», sostuvo el subsecretario Académico de la UNSL, Mgtr. Guido Fernández Marinone.

Con respecto a la importancia de que las escuelas participen en estos eventos, la Secretaria Académica agregó: «que los/as docentes acompañen a los estudiantes tiene muchísimo valor (…) sobre todo por crear la concientización de que aquí hay una universidad pública, que los va a recibir, que tiene más de 80 carreras para ofrecer, que todas tienen reconocimiento ante el Ministerio de Educación y que son calidad».

Quienes deseen ser parte, deberán completar el siguiente formulario. «Estamos trabajando en equipo y eso es fundamental para que todos estos eventos puedan llevarse a cabo, es una gran fiesta para la Universidad», finalizó Lorenzo, agradeciendo el trabajo de las todas las Facultades y Secretarías.

Dato
Junto a la promoción de carreras, el día 28 de septiembre habrá actividades específicas para nivel inicial y primario.

Fotos interior de la nota: archivo ingreso UNSL 2023