La UNSL dice presente en la final nacional de los JUAR

Del 10 al 14 de septiembre, Paraná (Entre Ríos) se ha convertido en el epicentro del deporte universitario argentino al albergar la final de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023. En este evento, estudiantes de todo el país se congregan para representar a sus respectivas universidades en una amplia variedad de disciplinas deportivas. Por parte de la UNSL, participan 181 deportistas.

En la final, competirán más de 4.000 finalistas de casi 120 universidades del país. Los/as ganadores/as de las nueve (9) regiones del país, que vienen compitiendo durante todo el año, definirán a los mejores en las 14 disciplinas que se disputan. Las competencias se llevarán a cabo tanto en Paraná, como en algunas sedes en la vecina provincia de Santa Fe.

La UNSL ha sido protagonista en los JUAR, llevando un equipo de atletas que compiten en diez (10) disciplinas: handball, tanto en la rama masculina como femenina, atletismo, básquet 3×3 masculino, hockey masculino, natación (femenina y masculina), rugby (femenina y masculina), tenis, básquet femenino, fútbol 11 masculino, y futsal (tanto en la versión femenina como masculina). En total, participaron 181 atletas de nuestra Universidad, número histórico para nuestra Institución.

En esta ocasión acompañaron a los/as estudiantes, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Raul Rafael Paez, junto al coordinador del Departamento de Deportes y Educación Física de Villa Mercedes, Prof. Sergio Astudillo y los docentes Pablo Lucena y Fabián Ochoa.

Sobre el evento

La jornada inaugural tuvo lugar el domingo 10 de septiembre, marcada por la ceremonia de apertura y el proceso de acreditación de los equipos y sus atletas. Los días lunes y martes estuvieron reservados para las fases clasificatorias, mientras que los días miércoles y jueves se realizará la ceremonia de entrega de medallas, donde se reconocerán los logros de los/as competidores.

Uno de los momentos más destacados de esta edición de los JUAR fue la entrega inaugural de la Copa del Campeón Regional, un galardón que reconoce el esfuerzo y la dedicación de los equipos representantes de cada región del país.

Crédito de nota: Victoria Soria, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social, quien realiza sus Prácticas Pre Profesionales en Prensa Institucional de la UNSL.

Fuente consultada y más información: JUAR
Fotos: gentileza Saebu