Colocaron cambiadores de bebé en instalaciones de la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis sigue apostando a la mejora en infraestructura para brindar un mayor confort a su comunidad. Es por ello que este viernes 13 de octubre instalaron cambiadores para bebés en distintos baños de la Institución.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, la UNSL llevó a cabo la colocación de cambiadores para bebés en diferentes baños otorgando el servicio y la facilidad para que las personas que tienen a su cargo niños pequeños, puedan hacer uso con las condiciones adecuadas de comodidad e higiene.

El subsecretario de Obras y Proyectos, Ing. Gustavo Brauer explicó que «hubo varias notas solicitando la colocación de cambiadores en distintos sectores de la Universidad. En la actualidad hay varias instituciones públicas que están avanzando en este sentido ya que antes la comunidad no lo requería, pero hoy las necesita».

Inicialmente se colocaron cambiadores en los baños de hombres y mujeres del IV Bloque, en el baño del hall central del I y II Bloque, y entre el II y III Bloque en el baño que está por el lado sur. A su vez también colocaron en el baño de damas del buffete, Comedor Universitario y en el predio ubicado en Chacabuco y Pedernera.

Esta acción también se desarrolló en Villa Mercedes en dos sectores: uno en el Campus del predio de la Universidad y otro en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. También en la Facultad de Turismo y Urbanismo en la Villa de Merlo.

Con el fin de atender a las necesidades de la comunidad en general, Brauer aseguró que están avanzando en la compra de más cambiadores. «La tendencia es que todos los baños tengan sus cambiadores, pero obviamente por la cantidad de baños que tiene la Institución es una suma muy numerosa, contamos con un presupuesto aproximado a los 75 mil pesos», dijo.

Ante la novedad algunos estudiantes dieron su testimonio: «la idea está buena porque es para que las madres puedan estar realmente incluidas. Ya que aquellas madres que vienen a cursar y tienen niños no podían cambiar a los bebés», manifestó Laura, una estudiante de la carrera en Fonoaudiología.