Culminaron con las mejoras del polideportivo, SUM y gimnasio

Las reparaciones fueron integrales en baños del polideportivo, una señalización completa de los accesos y egresos del lugar, una puesta en valor de los accesos y el acabado de mampostería y cerámica. También se realizó un revestimiento completo en el techo del SUM y gimnasio. Además dentro del polideportivo realizaron instalaciones eléctricas e iluminación externa en el predio.

Las obras realizadas fueron en el polideportivo, el salón de usos múltiples (SUM) y en el gimnasio, ya que del 2 al 5 de octubre pasado se realizaron en la Universidad los Juegos Universitarios Regionales (JUR Cuyo) por lo que fueron necesarias para llevar adelante todos los actos protocolares y competencias.

El titular de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), CPN. Jorge Sosa, expresó  que «el éxito en el plano deportivo se lo debemos al Departamento de Deportes, a nuestros profesores y a todos los chicos y alumnos que representaron a la Universidad en esta instancia», en alusión a que la UNSL se llevó el título de campeón de la edición 2017 de los juegos en la región.

Las reparaciones estuvieron a cargo del personal de la Universidad y sólo contaron con la contratación de una empresa para la reparación del techo. «Fue un trabajo a contrarreloj que concluimos en 25 días», resaltó Sosa.

«Se hizo una refuncionalización total en los sectores de baños, de accesos y una refacción integral al techo del polideportivo con un sistema impermeabilizante y anti-térmico específico, ya que el estadio no estaba en condiciones para realizar una competencia de tal envergadura», explicó Sosa y añadió: «arreglamos la zona del sector del SUM así como toda la reparación integral de los desagües pluviales, en todos los sectores de las canaletas del Polideportivo y el SUM con la construcción de carpetas en los techos de ambos sectores».

Con el fin del lograr el mejor funcionamiento, también refaccionaron el sistema de cloacas de los baños, la zona de tribunas, accesos, señalización y pintura integral dentro y afuera del polideportivo.

El Prof. Jorge Aman, responsable del Departamento de Deporte expresó que: «es una obra muy importante que estábamos pidiéndola hace mucho tiempo, aún queda por mejorar. Hay muchos estudiantes y niños que merecen una mejor infraestructura (…) Estamos contentos que se haya podido realizar».

A su vez, el Prof. Eduardo Maldonado, también responsable del Departamento, contó desde su experiencia y antigüedad la importancia y el renombre que el polideportivo y la Universidad significan. Añadió que «fue un buen puntapié para dar inicio a más mejoras y que la Institución vuelva a ocupar el lugar que tuvo siempre».