Trabajan en el reconocimiento académico de carreras

La Universidad Nacional de San Luis nuevamente congrega a representantes de diez universidades públicas y privadas del país en la segunda reunión de la segunda fase de familias de carreras del grupo regional Noroeste-Nuevo Cuyo.

En esta oportunidad se continúa trabajando en dos grupos de familias de carreras: Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería en Recursos Naturales y Veterinaria; y Química, Farmacia, Bioquímica, Biología, Biodiversidad y Ciencias Básicas (Orientación Biología).

Las actividades comenzaron este jueves 12 de octubre y se extenderán hasta este viernes 13. Durante dos días trabajarán 40 profesionales provenientes de diversas universidades públicas y privadas, con coordinadores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El encuentro se realiza a jornada completa en las Salas de Posgrado ubicadas en el primer piso del Bloque II. Participan las universidades nacionales de Cuyo; Chilecito; Salta; Santiago del Estero; Catamarca; Jujuy; Tucumán y San Luis; y, Universidad Agustín Maza y Católica de Salta.

El objetivo de esta segunda reunión es conceptual y metodológico. El trabajo consistirá en validar el documento de la reunión interregional; avanzar en la construcción de trayectos generales y específicos para toda la Familia de Carreras; y proponer la forma de calcular el tiempo del trabajo del alumno que implican los trayectos creados.

En la mañana de este jueves 12 se realizó la puesta en común y validación del documento acordado en la Reunión Interregional, mientras que por la tarde se avanzó en la construcción de trayectos generales y específicos para toda la Familia de Carreras.

En el segundo día de trabajo, por la mañana comenzó a proponerse la hipótesis para la ponderación de los trayectos en RTF. Y para finalizar, esta tarde se elaborará el documento de la reunión y la elección de representantes del grupo regional a la próxima reunión interregional.