Asumió Guillermo Lehne en la Subsecretaría de Logística y Servicios de la UNSL

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), puso en funciones al Prof. Guillermo Lehne quien estará a cargo de la Subsecretaría de Logística y Servicios, la cual forma parte de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura.

El acto de puesta en funciones del profesor Guillermo Lehne se realizó este 13 de octubre en el Salón de los Escudos, al que asistió personal de las diferentes direcciones de la Subsecretaría, secretarios/as de gestión rectoral y autoridades de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL).

En la última sesión del Consejo Superior, el rector C.P.N Víctor Moriñigo solicitó acuerdo para la designación. Guillermo Lehne se ha desempeñado como Secretario Administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) desde el 17 de septiembre de 2019 hasta antes de su asunción en la gestión rectoral.

Es profesor adjunto en el Departamento de Kinesiología y Fisiatría, se ha desempeñado como profesor en los cursos introductorios de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, ha sido coordinador del área Básica de su Departamento, y es referente provincial de Física y coordinador de eventos científicos a nivel local, nacional e internacional.

Se ha desempeñado como vicedirector de la Escuela Pública Multilingüe Progreso y Sueño y ha participado como director de proyectos de extensión en docencia e integrante de proyectos de investigación. También es diplomado en impresión 3D, a cargo del diseño y desarrollo de prótesis 3D para malformaciones de extremidad superior.

La Subsecretaría de Logística y Servicios se creó en septiembre de 2019 y desde su creación la condujo Carlos Norberto Smargiassi, quien por motivos de salud y personales no continuó en el cargo.

«Hoy ponemos en funciones a Guillermo (…) Esto es una apuesta importante porque entiendo que es lo mejor que podemos hacer después de que Carlitos decidiera por cuestiones personales no continuar. Al tema lo charlamos dos (2) meses y habían dos (2) cuestiones contrapuestas, que era su salud y cómo iba a llevar desde ahora en más la situación y ambos entendíamos que para la Universidad era bueno que él siguiera pero llega un momento en que hay que tomar una decisión», dijo el Rector.

En su asunción Lehne sostuvo que se suma a un gran desafío, al asumir una Subsecretaría con diversas direcciones. «Voy a aprender de ustedes, necesito que me enseñen y ayuden (…) voy a estar cuando me necesiten», dijo.