Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación

Se trata de un encuentro en el que se debatirá en torno a los múltiples desafíos que se desprenden de la creciente digitalización global, la sobreinformación, las noticias y los discursos de odio. Será el 16 de octubre a las 10:00 horas. Se entregarán certificados por participación.

El Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina, en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan, convocan a la segunda edición del Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación, que se llevará a cabo de manera virtual el sábado 16 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Será el segundo encuentro de un total de cinco (5) que se llevarán a cabo en las distintas regiones del país, entre octubre y noviembre, en el marco del programa Redes para el bien común. Este segundo foro está especialmente destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, comunicadores sociales y periodistas, organizaciones sociales, funcionarios/as y público en general de la región Cuyo del país.

El encuentro girará en torno a los múltiples desafíos que se desprenden de un contexto de creciente digitalización global, signado por la desinformación, las noticias falsas y los discursos de odio. Contará con una organización a través de diferentes salas en las que los/as asistentes debatirán en torno a la problemática.

Los aportes del debate servirán como insumo para la elaboración de un Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet, un compromiso de responsabilidad compartida para crear entornos digitales que refuercen los valores de la libertad, la tolerancia, la convivencia democrática y aseguren el mayor grado posible de veracidad de la información que circula en redes y plataformas digitales.

¿Cómo participar?

Las/os interesadas/os en participar deberán inscribirse completando el formulario disponible a continuación: clic aquí. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 15 de octubre inclusive.

Con posterioridad a la inscripción se enviará un mail de confirmación junto a un itinerario de lectura en el que se incluirá el primer borrador del referido Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet.

Se entregará un certificado por la participación a todos/as los/as asistentes.

Por consultas, podrán escribir un correo electrónico a redes.biencomun@presidencia.gob.ar

Documentos de interés
Versión preliminar