Héctor Fernández Álvarez recibió el Doctorado Honoris Causa por la UNSL

Por sus múltiples contribuciones realizadas al desarrollo de la ciencia psicológica fue galardonado con la máxima distinción académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La celebración institucional se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio Mauricio López, en el marco del Día del/la Piscólogo/a.

Héctor Fernández Álvarez nacido en Buenos Aires, Argentina, Licenciado en psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctor en psicología por la UNSL en 1995, recibió el título 51 en los 48 años de historia de esta Casa de Estudios.

Es un profesional ampliamente reconocido en el ámbito nacional e internacional. Su trayectoria abarca múltiples contribuciones realizadas al desarrollo de la ciencia psicológica, no solo en nuestra Institución, sino en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo.

Se trata de un justo reconocimiento a la comprometida labor desarrollada en la formación de psicólogos/as tanto en docencia, investigación, desarrollo y avance en la ciencia psicológica, así como su compromiso en la formación de profesionales que egresan de la Facultad de Psicología de la UNSL de manera sistemática y sostenida, en la Maestría en Psicología Clínica Mención Cognitivo-Integrativa, y en los posgrados dictados en esta Universidad.

«No saben la emoción increíble que tengo, les aseguro que es inimaginable que me iba a pasar esto en este momento. Le agradezco a la UNSL, a su Rector, a la Dra. Anna Rovella y a todos/as los/as que han hecho posible que este milagro ocurra, milagro del encuentro, el encuentro de los/as existenciarios/as que nos atraviesan toda la vida», expresó el distinguido.

En su agradecimiento, Álvarez recordó la primera vez que vino a la Universidad, justo en el momento en el que se inauguraba el edificio central con el evento de creación de la Asociación Argentina del Comportamiento, con asistentes de distintas partes del país. «Ahí estuve y desde entonces es una historia tan fuerte la que me liga con este sitio, que esto esta que está pasando hoy, es impresionante», concluyó.

Por su parte, el rector C.P.N Víctor Moriñigo, explicó que el título Doctor Honoris causa es en su grado y en su forma, la mayor distinción académica que puede entregar la Institución. «La Universidad Nacional de San Luis se prestigia con sus premiados, y en este caso, sin lugar a dudas, se corresponde con esta frase», dijo.

Además expresó que claramente, en la trayectoria de Fernández Álvarez, se advierte que ha sido un gran hombre que no se guardó nada jamás, solidario, responsable, un ejemplo profesional y como persona, alguien digno de destacar.

Posteriormente, el Doctorado brindó su conferencia magistral «La persona del terapeuta».

Reviví el acto de entrega del galardón en el siguiente enlace.

Nota relacionada
Otorgarán el Doctorado Honoris Causa a Héctor Fernández Álvarez