La UNSL muestra sus carreras y se prepara para el ingreso 2022

Esta mañana la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abrió sus puertas a instituciones y público en general para que conozcan la variedad de sus carreras.

El evento se realiza en la explanada del Rectorado y hall del Centro Cultural con el objetivo de brindar información valiosa a todos/as los/as aspirantes que deseen y apuesten al desarrollo y crecimiento profesional.

La inauguración estuvo a cargo de autoridades de la UNSL. Sobre el evento la secretaria Académica, Mgtr. Ana María Corti dijo: «Hace casi un año y medio que la Universidad había perdido el bullicio de las voces de los/as estudiantes y encontrarlos/as aquí hoy presentes hace que sea un día de mucha felicidad». Al mismo tiempo y destacando la importancia de este día para la vida personal de los/as estudiantes agregó: «No es solo elegir una carrera, es una forma de vida y un compromiso social y ético con la sociedad».

Por su parte, el rector C.P.N Víctor Moriñigo sostuvo: «Ojalá que nos sigan eligiendo, que entiendan que es una gran oportunidad y que queda en ustedes venir a aprovecharla (…) vamos a hacer lo posible para que la Universidad siga abierta, cuidando nuestra salud y ojalá podamos vernos en los actos de ingreso».

Sobre el evento

Durante la mañana y la tarde se hicieron presentes estudiantes del último año del secundario de distintas escuelas. Los mismos ingresaban al Centro Cultural, donde estaban dispuestos los stands de las Facultades, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), del Centro de Salud Estudiantil Universitario (CeSEU) y del Programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO).

Luego, en Mesa Informativa les explicaban el procedimiento de inscripción y ayudaban a quienes querían realizar el trámite en el momento. Finalmente, la visita terminaba en las instalaciones de la Biblioteca central.

Por la tarde visitaron la muestra estudiantes del Colegio Lafinur. Sobre la importancia de haber sido parte de la promoción de carreras de la UNSL los/as alumnos/as resaltaron que la mayoría de ellos/as aún no están decididos/as sobre qué carrera realizar. Sobre el evento agregaron: «La pasamos lindo, nos explicaron cada carrera y cada materia que tenían (…) El evento está muy bueno, hace poco nos dijeron desde el Colegio que nos iban a inscribir en la promoción de carreras (…) no conocíamos la Universidad, es enorme, está llena de carreras y tiene muy buen nivel».

Por su parte, Claudia Balloni, directora de la Escuela N°5 Bartolomé Mitre sostuvo que se enteraron del evento a partir de las redes sociales. «Es importante que participen porque hay muchos que están desorientados en qué continuidad darle a su vida después que salgan del secundario», dijo. Además destacó: «las propuestas de la Universidad Pública son excelentes y hay mucho acompañamiento para evitar el abandono de los estudios (…) son una gran familia y van a tener la contención que necesitan».

Dato
El evento se desarrollará nuevamente este jueves 14 de octubre de 9:00 a 18:00 horas. Quienes no hayan llenado el formulario previamente, podrán visitar la UNSL en el turno de 17:00 a 18:00 horas.