La Ciencia y la Tecnología Ambiental en Congreso

El comité organizador brindó nuevos detalles del evento científico que se realizará en mayo del 2023 en Potrero de los Funes. Expondrán destacados y reconocidos profesionales nacionales y de iberoamérica. Hasta el 30 de octubre se extiende el plazo para la presentación de trabajos.

Será de forma presencial del 3 al 5 de mayo del 2023 en el Hotel Potrero de los Funes. Junto a la quinta edición del Congreso se realizará el 4º Simposio Iberoamericano de Adsorción (IBA-4).

Este evento convoca a la comunidad científica nacional e iberoamericana interesada en temas de adsorción y ambiente, con el objetivo de divulgar conocimiento, fortalecer lazos de colaboración entre grupos de investigación y generar un espacio de intercambio entre estudiantes, investigadores, profesionales de la industria y campos relacionados.

Además, busca impulsar la interacción con diversos agentes sociales y del sistema socio-productivo para potenciar el desarrollo sostenible regional, nacional e internacional. Se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, expertos/as en las distintas temáticas del congreso. Se podrán presentar trabajos en formato oral y de póster.

Se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, expertos en las distintas temáticas del congreso.

Dr. Esteban G. Jobbágy
Grupo de Estudios Ambientales – CONICET – Universidad Nacional de San Luis – Argentina

Dr. Fernando Rey
Instituto de Tecnología Química de Valencia (CSIC-UPV) – Universidad Politécnica de Valencia – España

Dra. Diana Azevedo
Grupo de Pesquisa em Separações por Adsorção (GPSA) – Universidade Federal do Ceará – Brasil

Dr. Marcelo Avena
INQUISUR-Departamento de Química – Universidad Nacional del Sur-CONICET – Argentina

Dra. Maria Gabriela Lagorio
Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) – CONICET – Universidad de Buenos Aires – Argentina

Dr. Carlos Wexler
Department of Physics and Astronomy – University of Missouri – EE.UU.

Dra. Inés Camilloni
Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (UBA/CONICET)
Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (FCEN-UBA)
UMI-IFAECI/CNRS–CONICET-UBA – Argentina

Dr. Matthias Thommes
Institute of Separation Science and Technology – University Erlangen-Nürnberg – Alemania

Escuela «Adsorción y ambiente»

En el marco del congreso se llevará a cabo la escuela Adsorción y Ambiente de manera virtual los días 27 y 28 de abril de 2023. Esta escuela tendrá cupo limitado y será sin costo para quienes se inscriban al congreso. Se solicita completar el formulario de preinscripción.

Dato

Accedé al costo y fechas de la inscripción. Los/as socios/as de la SACyTA con cuotas societarias al día al momento de la inscripción del congreso tendrán un descuento del 10%.

Nota relacionada
Continúa la organización del V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental 2023