Únicas funciones de «El Burgués» en las ciudades de Mendoza y Córdoba

El grupo de teatro Le Maquinal sigue de gira con su adaptación de la comedia de Molière. El próximo destino es el Teatro Selectro de Mendoza, el domingo 23 de octubre, seguido del Pabellón Argentina de Córdoba, el sábado 29 de octubre.

El elenco dirigido por Marcela Aravena en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) continúa festejando los 400 años del gran dramaturgo, en conjunto con las Alianzas Francesas de distintas ciudades del país. La agenda de funciones en memoria de Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière (1622-1673), comenzó en el Auditorio Mauricio López, junto a la Secretaría de Extensión Universitaria y la Alianza Francesa de San Luis, y continuó en el TAU Cervantes de Bell Ville, Córdoba, con el apoyo de su Alianza Francesa y el grupo A Puro Teatro.

Próximas fechas:

Domingo 23 de octubre – 20:00 horas.
Teatro Selectro (Cap. de Fragata Moyano 102, Mendoza)
Auspicia: Alianza Francesa de Mendoza.

Sábado 29 de octubre – 21:30 horas.
Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria, Córdoba)
Semana “Viví Francia” y 90° aniversario de la Alianza Francesa de Córdoba
Auspician: Alianza Fr. de Cba. y Cultura de Extensión de la UNC.

Sinopsis:

Una sátira contra las ansias desmedidas de grandeza de un burgués adinerado y ridículo que pretende ser parte de la nobleza viviendo de las apariencias. Por su inagotable vigencia temática ha sido interpretada por grupos de todo el mundo, y Le Maquinal de San Luis lo hace de manera tal que renueva toda la puesta escénica a la vez que conserva el lenguaje de época a flor de piel.

“Una brillante adaptación de la comedia francesa de Molière. ¡Excelente! Desde la interpretación hasta la ambientación. San Luis cuenta con grandes actores y actrices que elevan el arte y nos llenan el alma de encanto y cultura” (Lili Dos Santos)

“Lo que intenta el Burgués es desafiar al espectador proponiéndole una experiencia teatral de un nivel profesional. Una obra que ejemplifica de manera espectacular lo que es tener un equipo formidable” (Santino Santarone)

Dirección y adaptación: Marcela Aravena
Monsieur Jourdain: Vatto Fuhrmann