Charo Bogarín en San Luis


Charo Bogarín en San Luis

La cantautora y multinstrumentista Charo Bogarín presenta su álbum debut como solista en una gira que pasa por San Luis el miércoles 29 de noviembre a las 21:30 horas en el Auditorio Mauricio López.

La Charo es el nuevo proyecto solista de la Charo Bogarín, quien ha elegido volcar su mirada a los ritmos y lenguajes musicales de nuestro continente sudamericano. Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico, logra un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

La cantautora oriunda de Formosa es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona desde hace quince años la música electrónica con los cantos ancestrales de su región. Como instrumentista, ejecuta el charango, el bombo legüero, el cuatro venezolano y la guitarra entre los principales instrumentos con los que se acompaña en vivo y compone sus canciones. Ha sido distinguida por dedicarse a recopilar los cantos de los pueblos originarios de las etnias Qom (Toba) y Mbya Guaraní del norte y litoral argentino, y de la etnia Ava Guaraní del sur de Brasil.

ENTRADAS:

  • Anticipadas a $200 en la SEU, 2º piso del Rectorado (Av. Ejército de los Andes 950)
  • En taquilla $250

FACEBOOK: Charo Bogarín en San Luis

ORGANIZAN: Extensión Universitaria y PI Producciones Independientes

Web SEU

X