Docentes e investigadores en salud compartirán sus producciones científicas

El 15 de noviembre se llevará acabo la I Jornadas de investigación e intercambio en salud. La actividad se desarrollará en el Microcine de la UNSL a partir de las 8:30 horas. Dirigido a toda la comunidad de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud. El evento es no arancelado pero requiere inscripción.

Las Jornadas tienen como objetivo dar a conocer ante la comunidad de la Facultad los resultados de la producción científica de los investigadores, e intercambiar saberes e información sobre temas o cuestiones relevantes entre diferentes proyectos de investigación.

Además tiene como propósito constituir un foro de debate participativo y de aprendizaje multidisciplinar y que refuerce u origine propuestas de acciones conjuntas entre la comunidad universitaria y, generar nuevas líneas de investigación a partir del enriquecimiento de la discusión.

La actividad se desarrollará bajo distintas modalidades de exposición: exposición oral; poster de los grupos de investigación, becarios y tesistas de grado/posgrado; mesa de debate con la participación de docentes-investigadores, becarios e invitados especiales a fin de debatir sobre la temática específica.

8:30 horas: Acreditación

9:00 horas: Acto de apertura: conformación de Mesa Académica. Los posters deberán ser colocados al inicio de las Jornadas en los paneles provistos para tal fin. Los autores tendrán que estar presentes para su defensa en el horario del lunch break.

9:30 horas: Charla: «Nuevas Convocatorias de Proyectos de Investigación – Sistema SIGEVA». A cargo del secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Dr. Fabián Mohamed.

10:15 horas: PROICO 10-0216: «Prevención en Fonoaudiología con una perspectiva integral».

Director: Fanin Adriana Gladys

10:30 horas: PROICO 10-0316: «Inclusión de personas con discapacidad. Accesibilidad. Interacciones entre Salud y Educación».

Director: Fourcade María Beatriz

10:45 horas: PROICO 10-0516: «Adquisición del Español como Primera y Segunda Lengua, un Abordaje Interdisciplinario desde la Salud y la Educación».

Director: Miazzo Jackeline Noemi

11:00 horas: PROICO 10-0916: «Situación Alimentaria y Estado Nutricional de los niños de la Ciudad de San Luis».

Director: Sosa Nora Liliana

11:15 horas: PROICO 10-0214: «Estudio de la Audición por Métodos Objetivos en Distintos Grupos Etarios».

Director: Carlomagno Nery Nelva

11:30 horas: Coffe break

12:15 horas: PROICO 10-0414: «Prevalencia del Síndrome Metabólico y su asociación con el Patrón Nutricional: Un estudio en una población de adultos de la ciudad de San Luis, San Luis».

Director: Gómez Mejiba Sandra

12:30 horas: PROIPRO 10-0116: «Modelo Integral para el Autocuidado de las personas con HTA (Hipertensión arterial) en la Ciudad de San Luis».

Director: Duarte Silvia Raquel

12:45 horas: Mesa Redonda (PROICOS): Eje Temático: «La investigación en Salud desde una perspectiva transcidiplinar».

Moderador: Dr. Luis Dante Martínez, Director del CONICET

13:00 horas: Lunch break

14:30 horas : PROIPRO 10-0416: «Evaluación del efecto del Tratamiento Osteopatico en la Articulación Temporomandibular sobre los trastornos digestivos».

Director: Gugliermo María Vanesa

14:45 horas: PROPIPRO 10-06116: «Seguridad alimentaria de la población de San Luis y enfermedades crónicas en adultos de 20 a 59 años. 2016-2017».

Director: Olivero Ivana Valeria

15:00 horas: PROIPRO 10-0716: «Prevalencia de la Incontinencia Urinaria y Fecal en Adultos Mayores no Institucionalizado en San Luis».

Director: Raed Gamez Shiri Nasud

15:15 horas: PROIPRO 10-0816: «Hemodonación: una responsabilidad de todos».

Director: Roquer Sonia Esther

15:30 horas: PROIPRO 10.1016: «Evaluación Postural y de Flexibilidad en Adolescentes Escolarizados de la Ciudad de San Luis».

Director: Stieger Valeria

15:45 horas: PROIPRO 10-1116: «Obesidad asociada a enfermedades crónicas no transmisibles, un abordaje transdiscuplinario».

Director: Vega Silvia Adriana

16:00 horas: Mesa Redonda (PROIPROS): Eje Temático: «Producción, divulgación y vinculación del conocimiento científico».

Moderador: Dr. Fabián Heber Mohamed. Secretario de Ciencia y Tecnología

Break cierre