Expertas en Archivos Universitarios capacitaron en San Luis

Impulsado por el Archivo Histórico y Documental y el Programa Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis se desarrolló del 6 al 8 de noviembre el primer seminario-taller de capacitación denominado “Archivos Históricos Universitarios. Conservación preventiva e interventiva”.

El evento estuvo a cargo de la directora del Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Tec. Laura Mariana Casareto y la Lic. Myriam Hara, coordinadora del Área de Conservación del Archivo Histórico de la UNLP.

La actividad contó con treinta (30) entusiastas participantes y tuvo por objetivos poner en valor y visibilizar el acervo histórico documental de la Universidad Nacional de San Luis que contribuya a la gestación de políticas de historia y memoria en la Institución e introducir conceptos y principios básicos de la disciplina archivística, haciendo hincapié en las tareas de conservación de los documentos de archivo.

La capacitación tuvo como particularidad la presentación de soportes teóricos y metodológicos con tareas concretas de taller mediante la utilización de documentos del Archivo Histórico de la UNSL.

El evento contó con la coordinación general de la Dra. Sonia Riveros, responsable del Archivo Histórico y estuvo organizado por el Programa Universitario en Historia Argentina y Latinoamericano (PUHAL-SPU),  Programa de Historia y Memoria y el Archivo Histórico y Documental de la UNSL,  y el Archivo Histórico de la UNLP.

Colaboración: Programa Historia y Memoria