Nuevos suministros de iluminación para la Universidad

El rector Dr. Félix Nieto Quintas, el secretario de Infraestructura y Servicios, Ing. Alfredo Debattista, y el Jefe del Departamento de Suministros, Roberto Vallejos, participaron en la supervisión del material de iluminación LED adquirido por la Institución.

El material se consiguió a través de licitación, mediante el presupuesto que destina la universidad al mantenimiento de los edificios, en este caso la inversión presupuestaria fue de $220.000 pesos. Con esta acción se pretende economizar en términos de consumo eléctrico y reemplazar progresivamente todos aquellas luminarias fluorescentes que se encuentran en malas condiciones.

Con respecto a la nueva adquisición, Roberto Vallejos afirmó: «Será mucho el ahorro de energía en los lugares donde las luces están encendidas durante más de 12 horas, principalmente en los pasillos y en aquellas oficinas que no tienen acceso a luz natural a través de las ventanas».

A pesar de reemplazar en un principio sólo una parte de los edificios, el objetivo es cambiar progresivamente las luminarias en todos los sectores, tanto de Rectorado, Chacabuco y Pedernera, Escuela Normal, Barco, Bloque I, II, III y IV, entre otros.