Docentes organizan una primera jornada de investigación

Esta actividad se encuadra en el Plan de Gestión, Fortalecimiento y Desarrollo de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), que plantea como objetivos continuar apoyando todas las acciones que orienten, profundicen y actualicen los conocimientos de los docentes de la Facultad en el área de investigación.

Se busca que los docentes investigadores tengan la posibilidad de participar en proyectos de investigación existentes o que desarrollen nuevas líneas y acercamientos en distintas disciplinas. Por tal motivo, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad, realizará la I Jornada de Investigación de la FTUSerá el día viernes 24 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada.

La jornada se enmarca dentro de las actividades de la propuesta didáctica «Espacio Formativo en Investigación», teniendo como propósito generar un espacio para fomentar el acercamiento entre los docentes investigadores a través del intercambio de experiencias en las distintas áreas prioritarias y/o de vacancias de la FTU, las que fueron definidas para el período 2017-2019.
La organización estará a cargo de la Secretaría de investigación y Posgrado de la FTU, con la participación de personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Los objetivos a desarrollar son:
  • Promover el debate en torno a las distintas líneas de investigación enmarcadas en las Áreas Prioritarias y/o de Vacancia de Investigación de la Facultad de Turismo y Urbanismo para el período 2017-2019.
  • Generar un espacio de socialización y participación para fomentar el acercamiento entre docentes de distintas disciplinas de la Facultad, desde el intercambio de experiencias.
  • Impulsar un intercambio interdisciplinario que tienda a repensar los conocimientos particulares, fomentando así un desarrollo integral que pueda resolver más acabadamente los complejos desafíos que nos impone el contexto actual.