El personal nodocente retomará la presencialidad con horario extendido

Desde el 13 de noviembre las actividades se realizarán de 8:00 a 13:00 horas y el regreso del personal será en dos (2) grupos, los que se desempeñarán durante dos (2) días a la semana y mediante teletrabajo los días restantes. Esta medida se tomó en reunión de la Comisión Paritaria Nodocente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Del encuentro participó el secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) Walter Merkis, junto al secretario Adjunto, Omar Quinteros. También fueron parte Fabián Mariño y Vanina Rosales, ambos paritarios por parte del gremio nodocente. De la Universidad estuvieron presentes el secretario General, Dr. Raúl Gil, junto a los secretarios generales de las ocho (8) facultades.

«La idea es poder dar finalización a todos los expedientes y trámites antes de fin de año y adecuar el funcionamiento a las pautas establecidas por el Comité de Crisis provincial», sostuvo Gil.

Desde la Universidad se tramitarán todos los permisos de circulación correspondientes. Todo el personal deberá respetar determinadas normas de seguridad: al momento del ingreso a los edificios se registrará la trazabilidad a través de la aplicación Trazar. Con respecto al trabajo dentro de las oficinas se deberá mantener una distancia de dos (2) metros entre sí, no se podrán compartir mate ni utensilios de uso personal.

Se deberá utilizar obligatoriamente tapabocas en todos los espacios compartidos y no superar en ningún caso el número de diez (10) personas en el mismo sitio. En las oficinas no se admitirá el ingreso al público, salvo que se cuente con turno previo.

Otro tema que se trató en la reunión fue el acuerdo del listado de concursos nodocentes para los que debían efectivizar sus categorías como así también para nuevos llamados. Además, se aprobó el cronograma de llamado a concursos que comenzará en noviembre y finalizará en mayo del 2021.

Finalmente, se trataron los suplementos que establece el convenio colectivo nodocente en sus artículos 70, 71 y 72 de fallo de caja, adicional por riesgo y por mayor responsabilidad para la administración de las facultades, Rectorado y la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).