Cierre de los talleres PECIA de adultos mayores

El martes 12 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Cierre de los Cursos y Talleres de Extensión Universitaria 2017, correspondiente al Programa de Educación Continua Intergeneracional para Adultos (PECIA).

El evento tuvo lugar en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y comenzó con la actuación del Coro «Volver a Empezar», quienes interpretaron las canciones “Puentecito de mi Río” y “Como La Cigarra”. Continuó con la lectura de un poema de Esteban Agüero, realizada por la alumna del Taller de Memoria de la Asociación Civil “8C”, Mercedes Sosa.

PECIA 2017

ACTO DE CIERRE DE LOS TALLERES PECIA 2017: Coro Volver a Empezar

Posted by Secretaría de Extensión Universitaria – FCEJS – UNSL on miércoles, 13 de diciembre de 2017

El acto prosiguió con el número folclórico brindado por el Taller “Folclore Volver a Empezar”. Previo a la entrega de los certificados, el público disfrutó de un video elaborado por las alumnas del Curso de Computación de la Asociación VEAM.

Este acto contó la presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), encabezado por su decano, Mg. Héctor Flores y  la vicedecana, Mg. Susana Ocampo, acompañados por integrantes de la “Asociación Adultos Mayores Volver a empezar” (VEAM) y la “Asociación Civil Ocho C”, profesores responsables de los cursos y talleres; alumnos y público en general.

Entrega de certificados

La Universidad Nacional de San Luis a partir de la creación de este Programa, según ordenanza rectoral N° 3 de fecha 5 de agosto de 2008, pretende fortalecer sus relaciones con la comunidad y provocar un fuerte impacto educativo en todas las generaciones que la componen.

En este sentido la Facultad favorece la ampliación, enriquecimiento y actualización de la oferta de cursos y talleres de extensión como ámbitos facilitadores para el enriquecimiento mutuo de distintos grupos etarios, respecto a las temáticas, enfoques y especificidades, según las características de las demandas y de la realidad social, cultural, laboral, económica, tecnológica de la comunidad villamercedina.

Durante el encuentro recibieron certificados de asistencia los docentes responsables de los trece (13) cursos y talleres:

Cursos y Talleres de Extensión 2017

Asociación Civil «8C» y VEAM

• “Curso de arte decorativo”, profesora responsable: Elva Graciela Pozzoli.
“Curso de computación”, profesora responsable: Nadia Romina Torres.
“Curso de coro”, profesor responsable: Bruno Aldo Donoso.
“Curso de estimulación de la memoria”, profesora responsable: Elvira del Carmen Persa de Yerusalimsky.
“Curso de folclore”, profesora responsable: Lorena Jakelina Chirino.
“Curso de gimnasia”, profesora responsable: Jorge Fabián Bussaca.
“Curso de inglés: nivel 1”, profesora responsable: Elida María Raviolo de Cutropia.
“Curso de inglés: nivel 2”, profesora responsable: Elida María Raviolo de Cutropia.
“Curso de jardinería”, profesora responsable: Romina Alejandra Sueldo.
“Curso de manejo de las nuevas tecnologías”, profesora responsable: Nadia Romina Torres.
“Curso de porcelana en frío”, profesora responsable: Teresa Natividad Chavez.
“Curso de tejido”, profesora responsable: Ángela Rosa Altamirano.
“Curso de yoga”, profesora responsable: María Catalina Loureiro.

Luego de las palabras de agradecimiento de la profesora María Catalina Loureiro en representación de la Asociación VEAM y de la alumna María Cristina Zaccagnini por la Asociación Civil 8 C, la secretaria de Extensión Universitaria, Esp. Hilda Maggi destacó y felicitó todo el esfuerzo realizado por parte de la Facultad, docentes y alumnos.

Las palabras de cierre las expresó el decano, Mg. Héctor Flores, quien destacó que el próximo año el PECIA cumplirá 10 años, y que “los festejos estarán a la altura de tal especial ocasión”, dijo. Finalizado el acto, el público fue invitado a visitar la muestra de los talleres y la exhibición de yoga.