Asueto administrativo para el personal nodocente de la Universidad

Se declaró asueto administrativo el día viernes 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, para el personal nodocente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El día viernes se llevará a cabo el agasajo a las trabajadoras y trabajadores nodocentes, que fuera postergado debido al fallecimiento de Nelso Oscar Farina, secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). La celebración tendrá lugar en el predio recreativo y deportivo Tec. Alberto Geraiges.

Sobre la fecha

La fecha recuerda el histórico congreso del año 1973 en donde acordaron la unión de las dos (2) organizaciones que nucleaban en ese entonces a los trabajadores de las Universidades Nacionales. Desde ese Congreso que se realizó del 23 al 26 de noviembre y por propuesta de un trabajador nodocente de la Universidad Nacional del Nordeste, todos los 26 de noviembre los trabajadores nodocentes de las universidades nacionales del país celebran su día.

En esa fecha y conjuntamente con el gobierno constitucional, se le otorgó la personería gremial a la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y es hasta el día de hoy, que enarbolan la bandera en defensa de la universidad pública, gratuita, estatal y co-gobernada.