Firma de convenio para la utilización de la plataforma «Tango»

El miércoles 11 de diciembre, en el Centro Universitario Villa Mercedes, se firmó un convenio marco entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la empresa AXOFT SA. También se firmó un acuerdo específico de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Este convenio tiene como objetivo establecer un vínculo académico tecnológico, donde la empresa de software brindará a la Facultad acceso a la plataforma virtual TANGO que será empleado en las prácticas de las diferentes asignaturas de las carreras de Ciencias Económicas.

La rúbrica la efectuó por la UNSL, el rector C.P.N. Víctor Moriñigo, mientras que el decano, Mgtr. Marcelo Casabene rubricó el Acuerdo Específico de Colaboración en representación de la FCEJS. Por parte de la empresa, las respectivas firmas las realizó el gerente de Servicios, C.P.N. Gabriel Antrilli.

Moriñigo hizo una breve reseña de la génesis del proyecto que derivó en la firma de los convenios con la empresa, e instó a los docentes a aprovechar estos avances para delinear el crecimiento de las carreras de Ciencias Económicas.

«Pensemos de cara a los próximos tres (3) años, quizá en febrero o marzo volvamos a encontrarnos para empezar a soñar en un crecimiento, en un nuevo rumbo y en nuevas carreras para las Ciencias Económicas de nuestra Universidad. Los recursos humanos están dispuestos para que en 2020 podamos hacer un buen proyecto», dijo el Rector.

Luego de las firmas, se desarrolló una breve presentación de la plataforma virtual, en la que asistieron docentes del departamento de Ciencias Económicas. Mediante este convenio, la Facultad contará con el acceso a una máquina virtual, donde podrá utilizar el software TANGO con fines académicos.

Hasta 60 estudiantes concurrentes de forma simultánea, podrán acceder a los módulos de Ventas, Stock, Importaciones, Tesorería, Cash Flow, Contabilidad, Activo Fijo, Sueldos, Control de Personal, Liquidador de IVA y Central, además del acceso a las diferentes aplicaciones del Portal Tango nexo (Clientes, Tablero de control, Fichadas, Reportes, Notificaciones, entre otros).

Conjuntamente la empresa brindará una capacitación continua a los docentes declarados por la FCEJS, otorgándoles el acceso gratuito a su plataforma de cursos on-line que les permitirá tanto el acceso a capacitaciones permanentemente actualizadas, como también a la posibilidad de autoevaluarse.