La Fundación Espacios Verdes recibirá el premio «Rector Alberto Puchmüller»

La entrega se realizará el viernes 17 de diciembre a las 18:00 horas en el Campus Universitario de la UNSL en la Villa de Merlo. La Universidad instituye la distinción y menciones especiales en mérito a personas e instituciones que evidencien manifiestas y destacadas contribuciones en el hacer social y cultural de la Villa de Merlo y zonas aledañas. El acto será transmitido a través del canal UNSL TV.

El premio se otorga teniendo en cuenta especialmente la naturaleza, valores de las realizaciones y contribuciones de personas e instituciones. Los valores que animan al premio y menciones especiales están relacionados con los que signaron la impronta de quien fue el rector Puchmüller: compromiso, democracia, desarrollo social y comunitario, respeto y fomento de las manifestaciones culturales e identitarias de los pueblos.

El propósito de este proyecto es destacar y promocionar testimonios y realizaciones personales e institucionales de singular importancia para el desarrollo integral de los pueblos de la región. Entre sus fines se encuentran el difundir conocimiento y todo tipo de cultura y participar activamente en la comunidad propendiendo a la formación de una opinión pública esclarecida y comprometida con el sistema de vida republicano y democrático. Además, de cumplir el fin de promover y desarrollar la cultura autóctona, popular, nacional y universal en el marco de las peculiaridades regionales.

En esta segunda convocatoria el jurado integrado por representantes de la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado, Municipalidad de la Villa de Merlo, Honorable Consejo Deliberante de Merlo y de los claustros docentes, dodocentes y graduados acordó por mayoría, otorgar la distinción a la propuesta presentada por la Lic. Diana Tarcetano postulando a la Fundación Espacios Verdes (FEV).

Se trata de una organización de alcance nacional, que será distinguida por sus méritos a las diversas e importantes contribuciones, destacando su compromiso y responsabilidad en educación social, ambiental y la preservación del patrimonio natural y cultural.

Durante el acto también se entregará la distinción a la primera convocatoria (2020) otorgada al Padre Pablo Roberto Tissera (post mortem) y las menciones especiales correspondientes a dicho año que por las medidas tomadas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 fue postergado.