Se presentará el Observatorio Turístico en Merlo

Lo hará la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) el viernes 17 de diciembre a las 18:00 horas, luego de la entrega del Premio «Rector Alberto Puchmüller».

La oficina del Observatorio Turístico será inaugurada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo junto a los intendentes que participan de este proyecto. El director del Observatorio es el Lic. Diego Díaz, docente de la Facultad.

El Observatorio es una plataforma ágil, sencilla y eficaz para la carga de información por parte del sector público y privado, que funciona incluso sin la necesidad de conexión a internet y que se realiza desde dispositivos como celulares y tablets con tan solo bajar la aplicación correspondiente.

Los observatorios turísticos son instrumentos que permiten medir de manera objetiva y en tiempo real, al conjunto de elementos que forman parte de la actividad. No solo generan datos estadísticos, sino que fundamentalmente los analizan y luego reflejan los resultados de esa información recibida y almacenada. El fin principal consiste en generar información de calidad para la toma de decisiones tanto pública como privada en turismo con la mayor objetividad posible, comprendiendo las tendencias de la actividad y actuando en consecuencia.

Por otra parte, se presentará el Programa Institucional Turismo Social-Experiencial: Jardines y Sensaciones, creado por resolución de decanato Nº 242/21, bajo la dirección de la Ing. Agr. Andrea Denegri, docente de la FTU; y la segunda edición de la revista digital La Linterna Pública.

El objetivo general del Programa Institucional es el generar un espacio de integración socio-cultural abierto mediante la materialización de Jardines y Sensaciones a través de diversas acciones de docencia, investigación, extensión y de vinculación asociativas con el Municipio de la Villa de Merlo.

Nota relacionada

La Universidad contará con un Observatorio Turístico