Se presentó una nueva edición de la revista iUNSL2.0 y la Web-App de la Secretaría de Vinculación

El día 7 de diciembre a las 10:00 horas en el Instituto Escuela de Economía, Negocios & Transferencia Tecnológica (EEN&TT), se llevó a cabo la presentación de las diferentes líneas de acción de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), junto a autoridades universitarias, empresarios, emprendedores y público en general.

El acto comenzó con las palabras del vicerrector Mgtr. Héctor Flores, agradeciendo la presencia al lanzamiento. Seguidamente, el secretario de Vinculación Tecnológica y Social, Dr. Martín Fernández Baldo, presentó el número 6 de la revista digital iUNSL2.0, correspondiente a diciembre 2022, con tema central, Ciencia, Producto y Servicio: Fortalecimiento Emprendedor, que tiene notas referidas a las y los participantes de diferentes convocatorias a nivel nacional e institucional.

A su vez presentó la transformación de la web de la SVTS en una Web-App, una herramienta digital novedosa, para nuestra comunidad universitaria y nuestro contexto socio-productivo de la Provincia, donde se destacan los objetivos principales en la Vinculación Tecnológica y la Transferencia de Tecnología de la UNSL.

Esta Web-App incluye la oferta científica tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis, y engloba servicios tecnológicos de alto nivel, como asesoramientos, asistencias tecnológicas, capacitaciones, productos científicos tecnológicos y patentes, entre otros. Siendo importante resaltar que el o la docente investigador/a tendrá la oportunidad de subir su proyecto de innovación al Observatorio SVTS.

Finalizando el acto, la coordinadora de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, la Mgtr. Sonia Núñez, hizo el lanzamiento de la Unidad de Búsqueda Inteligente (UBI), una herramienta digital de vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores y que se ocupa del análisis, tratamiento de la información, evaluación y gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las organizaciones.

Esto le permitirá a la UNSL acceder a información clave y estratégica sobre las últimas tendencias de investigaciones científico tecnológicas y sociales para la toma de decisiones estratégicas con respecto a procesos y proyectos que se estén llevando a cabo, o bien que estén próximos a comenzar.

También estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mgtr. Roxana Camiletti, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Mgtr. Ing. Sergio Luis Ribotta, la vicedecana de la FCEJS, Esp. Lic. Hilda del Valle Maggi, el vicedecano de la FICA, Dr. Federico Serra, la coordinadora institucional de DD.HH., Esp. Ana María Garraza, y representantes de la Municipalidad de Villa Mercedes, del Ministerio de Producción de la Provincia, del INTI, del INTA y diversas empresas.

Fuente: SVTS