El Jardín Maternal publicó su calendario de actividades académicas


El Jardín Maternal publicó su calendario de actividades académicas

El 22 de febrero el Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes iniciará sus actividades frente a sus pequeños alumnos. A este espacio asisten hijos de docentes, nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El calendario de actividades académicas correspondientes al año 2019 del Jardín Maternal quedó determinado de la siguiente manera:

  • Inicio de actividades: 11 de febrero
  • Inicio de actividades frente a alumnos: 22 de febrero
  • Finalización de actividades frente a alumnos: 20 de diciembre

Días no laborables por claustro:

  • 11 de septiembre: Día del Docente de la UNSL (Res Nº 142/11 – CS)
  • 21 de septiembre: Día del Estudiante
  • 26 de noviembre: Día del Trabajador Nodocente

Fechas sin actividad frente a alumnos:

  • 5 de abril: Jornada de Capacitación Docente
  • 20 de septiembre: Jornada de Capacitación Docente

Sobre el Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes

Se creó el 26 de mayo 1988 y lleva el nombre de su primera directora. El año pasado, la Institución cumplió 30 años e inauguró en el mes de abril su propio edificio. Las nuevas instalaciones del Jardín Maternal tiene su acceso propio y principal por calle Pedernera 1106 de la ciudad de San Luis.

La obra incluyó la construcción de tres (3) salas de uno (1), dos (2) y tres (3) años. En las salas de uno (1) y dos (2) se instalaron box de cambiado y lavado de niños con agua caliente y fría, se generaron sectores de juego y de descanso. Asimismo, la sala de tres (3) años se diseñó con gran espacio de juegos y recreación. Las actividades se dictan en dos (2) turnos, por la mañana de 07:00 a 14:00 horas y por la tarde de 13:00 a 20:00 horas, brindando desayuno, almuerzo y cena.

El Jardín Maternal cuenta con un cuerpo docente de más de 20 profesionales, un equipo de orientación profesional conformado por una médica pediatra y una psicóloga, personal especializado y un profesor de educación física. El año pasado además, contó con el trabajo de una nutricionista, que ayudó a mejorar la alimentación de los niños con comidas saludables y educación alimenticia, elaborando un menú específico para cada edad y necesidad de los alumnos.

Contacto

Teléfono: 4520340

X