Ley Micaela: Se realizarán capacitaciones en la municipalidad de Villa Mercedes

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mgtr. Marcelo Casabene mantuvo una reunión de trabajo con el intendente, Abg. Maximiliano Frontera, con el objetivo de trabajar articuladamente en la implementación de un ciclo de capacitaciones en el marco de Ley Micaela, sobre las violencias de género, discriminaciones y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

Ambas autoridades se reunieron el pasado 12 de febrero. En el encuentro el Decano especificó que el desarrollo de este ciclo, que tendrá lugar entre los meses de marzo y diciembre, estará a cargo del Programa Género, Sociedad y Universidad, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCEJS.

Participaron del encuentro la secretaria de la Mujer, Grisel Pollachi, la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Lorena Mercado, la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Marcela Calderón, la secretaria de Investigación y Posgrado, Mgtr. Silvina Galetto y equipo de trabajo del área municipal.

Marcela Calderón expresó que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a fines de 2019 inició el proceso de formación en el marco de la Ley Micaela.

Conjuntamente la Facultad desde el 2016 cuenta con el Programa de Género Sociedad y Universidad el cual trabaja en procesos de formación, ciclos, talleres y seminarios con la comunidad vinculados con la prevención y erradicación de la violencia relacionada con el género, como así también la reciente presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la carrera de posgrado Especialización en Abordajes en Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad.

“Desde la FCEJS celebramos esta posibilidad de trabajar articuladamente con la Municipalidad, particularmente con la Secretaría de la Mujer”, puntualizó la Secretaria de Extensión Universitaria.