Premio al desarrollo en Cine y/o Artes Audiovisuales


Premio al desarrollo en Cine y/o Artes Audiovisuales

La octava edición del premio al desarrollo cultural Polo Godoy Rojo está destinada a la categoría Cine y/o Artes Audiovisuales.

La convocatoria de candidaturas al premio comienza el lunes 17 de febrero y culmina el lunes 30 de marzo de 2020. Tras ser evaluadas las propuestas presentadas en ese período, se planifica la entrega del reconocimiento, en mayo, durante el acto central por el 47ª aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Bases para la presentación de propuestas

La convocatoria es abierta a todo público, por lo que cualquier persona o grupo puede postular a quien considere merecedor/a del premio/menciones. Las propuestas deben documentar información curricular del artista o institución que se postula, en relación a las contribuciones que haya realizado en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, nacionales y/o universales.

Precedida por una nota dirigida a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL, la documentación, en sobre o carpeta, se recibe en Mesa General de Entradas del Rectorado, Av. Ejército de los Andes 950, de 8:00 a 13:00 horas, hasta el lunes 30 de marzo inclusive. 

El jurado estará integrado por representantes de distintas instituciones y asociaciones del ámbito provincial: Asociación de Docentes Universitarios (ADU); Universidad Nacional de San Luis; Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL); Federación Universitaria San Luis (FUSL) y Direcciones de Cultura (Provincial, Municipal).

El premio consiste en la entrega de una estatuilla y un diploma que simbolizan el reconocimiento de la comunidad al artista, institución o agrupación elegida/s. En el caso de haber menciones especiales, y con el mismo sentido, se otorgan otras distinciones, en oportunidad del acto que celebra el aniversario de la UNSL.

Premiados en ediciones anteriores

  • Premio “Polo Godoy Rojo” 2019 en Pintura a Lidio Sotomayor
    Menciones a Daniel Orellano, Graciela Barón y la Escuela Veneciana de Arte
  • Premio “Polo Godoy Rojo” 2018 en Teatro a Marcelo Di Gennaro
    Mención especial a Teatro Estudio Arte
  • Premio “Polo Godoy Rojo” 2017 en Música a Sergio Muriel
    Mención especial a Raúl Ávila
  • Premio “Polo Godoy Rojo” 2016 en Escultura a Antonio Miguel Nevot
    Mención especial al escultor Carlos Cornejo
  • Premio “Polo Godoy Rojo” 2015 en Fotografía a Hugo Gez
    Menciones especiales a Chelco Rezzano y a la familia de José La Vía
  • Premio “Polo Godoy Rojo” 2014 en Danzas a Javier Bautista
    Menciones especiales a Franco Cadelago y a Edgar Atilio Palacio
  • Premio “Polo Godoy Rojo” 2013 en Letras a Juan Pablo Melto
    Menciones especiales a Beba Di Genaro y Luis Vilchez

Más información: Normativa General del Premio Polo Godoy Rojo
Nota relacionada: Reconocimiento al trabajo de maestros de la pintura

Web SEU

X