Vuelve Radio Universidad con la mejor programación

Este lunes 17 de febrero la Radio de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) retoma su programación habitual. En su 29º año la emisora continuará con propuestas para el tratamiento de la información cotidiana y los temas de actualidad e interés público, junto con la mejor selección musical.

Desde el área de producción de contenidos se seguirán programando los espacios musicales que se ofrecen a los oyentes con música seleccionada. Estos espacios le han dado una impronta musical a la emisora y son especialmente preparados para que el oyente pueda disfrutar de distintos géneros y autores: clásicos internacionales y lentos, rock internacional, jazz; rock nacional de los 90, soft y actual; sonidos de latinoamérica y folklore argentino.

Asimismo, Radio Universidad continuará con la producción de micros que atraviesan toda la programación, brindando a los oyentes pequeños espacios con diversos contenidos.

Los programas que vuelven a ocupar la frecuencia 97.9 mhz son:

Nada secreto. Típicamente periodístico. De lunes a viernes de 07:10 a 09:30 horas. Programa periodístico, con la conducción de Mario Otero, la participación de Verónica Miranda, informes y redes a cargo de Javier Mamy y el aporte del equipo periodístico de Radio Universidad, con la locución de Maida Engel y la operación técnica de Rodrigo Moraga y Naomi Carolina Benítez.

Sonido urbano. Los sonidos de la ciudad. De lunes a viernes de 9:30 a 12:00 horas. Magazine periodístico, con la conducción de Maida Engel y Adolfo Gil.  Cobertura desde exteriores de Gladys Aguilar y Cristina Sosa. Cobertura de universitarias con Priscila Cano. Operación técnica de Rodrigo Moraga. Producción de Lucas Gallardo.

Frecuencia informativa. Panorama central de noticias. De 12:00 a 12:30 horas con la locución de Nicolás Villar. Edición y redacción de noticias de Javier Mamy. Edición nocturna de 21:00 a 21:30 horas con la conducción de Pablo Gastón Almada. Colaboración periodística de Hernán Corral. Boletines informativos cada 30 minutos. Producción general: servicio de noticias de Radio Universidad.

Folklore argentino. De 12:30 a 14:00 horas.

La locomotora. De 15:00 a 18:00 horas. Magazine periodístico. Conducción y producción general de Ivana Pereyra y Hernán Corral. Operación técnica: Emilio Gómez y Gustavo Altamira. Producción en estudio y noticias universitarias: Juan Valdeón. Temas internacionales, cultura y espectáculos: Daniel Cayumán y la participación de columnistas invitados. Exteriores: Gladys Aguilar y Cristina Sosa.

Sólo un café. De 18:00 a 19:00 horas. Programa periodístico. Análisis de la realidad política y social y de información general de San Luis. Con la conducción de Oscar Flores. Producción: Ivana Pereyra. Operación técnica: Gustavo Altamira y Emilio Gómez.

Sonidos de latinoamérica. Espacio que rescata las particularidades musicales del territorio latinoamericano. Lunes, martes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas.

Rock del país. Programa temático especializado en rock de Argentina. Conduce Daniel Cayumán. De lunes a viernes de 22:00 a 23:00 horas.

Música sin fronteras. Microprograma con la música del mundo. Presenta: D.T. – Emisión rotativa.

Lentos internacionales. Música de compañía. De lunes a viernes de 00:00 a 06:00 horas.

Radio Universidad puede escucharse en vivo y directo por su frecuencia 97.9 mhz y a través de su página web.