Organizan el Encuentro Nacional y Latinoamericano sobre Ingreso Universitario

Del 28 al 30 de marzo se realizará en el ámbito de la UNSL, el IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario: La Educación Superior como derecho: sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de ingreso y permanencia en las universidades públicas.

Con el objetivo de avanzar en la organización, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Mgtr. Zulma Perassi, las profesoras Valeria Pasqualini y Graciela Biber del comité organizador y con la secretaria Administrativa de la Facultad, Lic. Mariela Villazón.

En el encuentro se plantearon estrategias y formas de trabajo en torno al evento, a la vez que se ratificó el aval acerca de la convocatoria y organización. Si bien este encuentro nacional será a distancia, se acordó que el acto de apertura sea bajo la modalidad presencial, en el Auditorio Mauricio López, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

La decana Perassi, al respecto de la reunión, resaltó gratamente «el apoyo logístico total desde toda la Universidad». El Encuentro Nacional sobre Ingreso Universitario reunirá durante tres (3) días a reconocidas personalidades del mundo académico y científico del país que trabajan sobre el Ingreso Universitario y docentes e investigadores de nivel superior que recuperarán, y pondrán en agenda, la discusión, memorias, prácticas y desafíos en torno al ingreso y permanencia en las universidades públicas.

Fuente: Facultad de Ciencias Humanas