Beca para realizar un Máster en Derechos Humanos

La Comisión Fulbright seleccionará a un/a joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un Máster en Derechos Humanos (Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de abril.

Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por familiares de José Siderman, un tenaz defensor de los Derechos Humanos en nuestro país y en el exterior.

La beca incluye, además, una pasantía de dos (2) meses (generalmente en la American Civil Liberties Union de Southern California).

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Acreditar experiencia en el campo de los Derechos Humanos y las libertades civiles.
  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o naturalizado/a y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario de abogado/a.
  • Siete (7) puntos de promedio académico (incluidos los aplazos).
  • Experiencia profesional o docente de dos (2) años.
  • Compromiso de regreso al país según lo exigido por la visa J1 que se otorga a todos/as los/as becarios/as Fulbright.
  • Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.
  • Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los/as aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

Quienes deseen postular, podrán hacerlo en el siguiente enlace.

Fuente: Comisión Fulbright
Foto: archivo Prensa UNSL