Extienden regularidades e inscripciones a materias

Lo determinó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis este martes 13 de marzo durante la primera sesión ordinaria del año. El tema fue planteado por las organizaciones estudiantiles al Cuerpo Colegiado. Se aprobó por voto de la mayoría de los consejeros.

Ayer comenzó a sesionar el máximo órgano de Gobierno universitario. La sesión reunió a más de 30 consejeros quienes discutieron un Orden del Día que incluyó un total de 44 tópicos vinculados a Ciencia y Tecnología, Asuntos Académicos, Extensión Universitaria, Interpretación y Reglamento, y otros que entraron sobre tabla.

Uno de ellos, el cual reunió a público estudiantil de distintas agrupaciones, fue el relacionado a las regularidades y el periodo de inscripción a materias. Luego de un intenso debate el Consejo determinó extender las regularidades hasta el turno julio-agosto y el cierre de las inscripciones a materias hasta el 15 de mayo. En relación a mesas especiales el Cuerpo Colegiado determinó que el turno especial de mayo se llevará a cabo del 7 al 11 en todas las Facultades. «La decisión del Consejo Superior es importante en el sentido de que hay Facultades que han determinado sus fechas (…) Queremos otorgarle a nuestros estudiantes igualdad de oportunidades», dijo el rector Dr. Félix Nieto Quintas.

Por otra parte, al inicio de sesión Nieto Quintas brindó un informe donde resaltó los sucesos más relevantes ocurridos desde la apertura del año. Destacó las estadísticas del ingreso universitario, los trabajos en infraestructura, eventos académicos preparatorios a la III Conferencia Regional de Educación Superior y realizó el aviso de próximas inauguraciones de obras. Destacó la inauguración del Laboratorio de Geotecnia este miércoles 14 y la puesta en funciones de Laboratorios para Enfermería el próximo 23 de marzo.

También anunció cambios en el equipo de gestión. En este sentido se refirió al reemplazo del Ing. Alfredo Debattista, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios de la UNSL por el Ing. Gustavo Braüer quien se desempeña como subsecretario de Obras y Servicios, dependencia que continuará a su cargo, debido a que Debattista ha sido elegido como Director Interventor del Departamento de Electrónica.

En relación a la renuncia, por motivos personales, del subsecretario de Enseñanza Preuniversitaria, Mg. Mario Rodriguez, el Rector sostuvo que próximamente se designará a un nuevo funcionario para el cargo. «Lamento mucho que no nos acompañen más en nuestro trabajo cotidiano, son dos grandes profesionales que contribuyeron con el desarrollo de importantes objetivos institucionales», dijo el Dr. Nieto Quintas.

Otro tema tratado por el Cuerpo fue la aprobación para que este año se premie con la distinción «Polo Godoy Rojo» a personalidades que enriquecen con su aporte artístico al Teatro, y en relación a Asuntos Académicos se aprobó la propuesta para la modificación del Plan de Estudios de la carrera Licenciatura en Fonoaudiología.