Capacitarán sobre nuevas tendencias: Bitcoin y blockchain

La conferencia denominada El Valor de la descentralización en la Economía Digital y en el Sistema Jurídico se realizará el 18 y 19 de marzo en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, respectivamente.

La actividad está dirigida a miembros de la Cámara de Comercio, Cámara de Industria, Consejo de Ciencias Económicas, Colegio de Abogados, alumnos de carreras afines, Contadores, Licenciados en Administración, Abogados y público en general.

La Secretaría de Coordinación y de Planificación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) invita al evento en el que Bitcoin Argentina, una Organización No Gubernamental (ONG), tendrá como propósito difundir, promover y divulgar el conocimiento sobre las nuevas tecnologías de la informática, basados en ecosistemas descentralizados.

De la Comisión de Federalización de la ONG ha nacido uno de los proyectos con mayor impacto a nivel territorial: el Bitcoin Tour, un recorrido a través de los más diversos destinos de nuestro país para extender el conocimiento, la reflexión y el desarrollo sobre este nuevo paradigma tecnológico.

El objetivo del tour es recorrer las 23 provincias argentinas, federalizando el conocimiento sobre las tecnologías disruptivas asociadas a Bitcoin y Blockchain, estimulando la apropiación de competencias que permitan aprovechar sus ventajas, profundizar la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Gobiernos y empresas líderes en todo el mundo reconocen la potencialidad y las ventajas de Blockchain en términos de transparencia y eficiencia. Es por ello que resulta vital acompañar al Estado, al empresariado, a los estudiantes y a los individuos de la sociedad civil en la adopción, comprensión y aprovechamiento de esta gran oportunidad histórica que ofrece el desarrollo tecnológico de nuestro tiempo.

La propuesta se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Difusión Nacional que realiza la asociación civil DECODES conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La finalidad que persigue es brindar y concientizar a los distintos actores de la sociedad sobre las herramientas y conceptos de las nuevas metodologías de la economía digital.

Se desarrollarán dos (2) encuentros bajo la modalidad de clases teóricas y de cursado presencial, con un crédito de dos (2) horas reloj. Los interesados podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace. Se emitirán certificados de asistencia.

Cronograma

• Lunes 18 de marzo de 17:00 a 19:00 horas – Microcine UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis capital.
  • Martes 19 de marzo de 15:00 a 17:00 horas – Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, Pescadores 314, Villa Mercedes.

Sobre los disertantes

Rodolfo Andragnes
Es co-fundador y director de Espacio Bitcoin Buenos Aires. También coordina y forma parte del comité fundador de la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain (laBITconf.com). Ha sido uno de los early adopters y evangelizadores de Bitcoin y las tecnologías descentralizadas en Argentina.

Daiana Gómez Banegas
Es coordinadora de la Comisión de Federalización e integrante de la Comisión de Asuntos Legales, Fiscales y Contables de Bitcoin Argentina y miembro de la Fundación Bitcoin Iberoamérica. Además, es Manager de Proyectos en Athena Bitcoin Inc., la primera red de cajeros automáticos cripto y en la empresa Magic Internet Money.

Sobre Bitcoin Argentina

Desde el 2013 la ONG Bitcoin Argentina promueve al ecosistema blockchain local y realiza asesorías y a través de numerosos proyectos. Su objetivo primordial es promover la integración social y financiera a través de la alfabetización digital y la integración de la cadena de bloques en soluciones tecnológicas.

Su alcance territorial es transversal. Involucra personas que pertenecen a todo tipo de ámbitos socio-económicos y culturales, desde algunos de los barrios de emergencia más populosos hasta ciudades y pueblos en los rincones más recónditos de Argentina.