Convocatorias abiertas a proyectos entre Francia y Argentina

Hasta el mes de abril estarán abiertas las convocatorias para los Proyectos del Programa Regional Francia-América Latina y Caribe (PREFALC) y a las Becas Saint-Exupéry de investigación en Francia 2019.

Convocatoria Proyecto PREFALC

El proyecto PREFALC apoya anualmente a universidades francesas que quieran iniciar o desarrollar lazos de cooperación con sus pares latinoamericanas y/o caribeñas.

Es un co-financiamiento que permite apoyar la movilidad de los profesores que participan en seminarios y/o módulos internacionales e integrados en los currículos de nivel Maestría de las universidades latinoamericanas y caribeñas.

PREFALC fue creado en 2003. Este programa permite sostener proyectos, de una duración de dos (2) años, asociando un establecimiento de educación superior en Francia y uno en al menos dos (2) países latinoamericanos o caribeños diferentes.

El Programa ya co-financió más de 130 proyectos, que implicaron a más de 300 socios franceses y latinoamericanos/caribeños de aproximadamente 20 países, con el objetivo de :

• Desarrollar los intercambios y la oferta de formación entre establecimientos de educación superior franceses, latinoamericanos y/o caribeños;
  • Apoyar la movilidad de docentes/investigadores para la realización de seminarios y módulos de formación de nivel master;
  • Reforzar la cooperación institucional de establecimientos de educación superior y de Escuelas de Ingenieros franceses con sus partenaires latinoamericanos y caribeños generando sinergias con programas preexistentes (ej.: programas FITEC, ECOS, COFECUB, STIC & MATH AMSUD, ERASMUS +, etc.);
  • Fomentar el desarrollo de un grupo de futuros doctorandos en los establecimientos socios;
  • Favorecer la dimensión regional de la cooperación universitaria superando la simple relación bilateral y creando redes académicas duraderas.

La convocatoria para presentar proyectos está abierta hasta el 26 de abril de 2019.

Los interesados podrán encontrar más información sobre la convocatoria accediendo al sitio web: https://bit.ly/2CiMVMp.

Becas Saint-Exupéry

Surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.

Las becas están destinadas a personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas. Asimismo, se otorgan para realizar estancias de investigación cortas en universidades francesas de nivel doctoral, en todas las áreas y disciplinas.

Tienen una duración de dos (2) a cuatro (4) meses, a realizarse entre septiembre y diciembre de 2019.

Para obtener las bases y condiciones de inscripción, deberán dirigirse al sitio web: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/21.

Ante cualquier consulta, quienes quieran acceder a la convocatoria, deberán escribir al correo electrónico: consultas.dncibecas@gmail.com.