Se formará en Orientación Vocacional en la UNSL


Se formará en Orientación Vocacional en la UNSL

Las Jornadas de Formación en Orientación Vocacional serán dictadas por el Especialista en la temática Sergio Javier Enrique, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo.

Será objetivo brindar una actualización y capacitación al equipo que integra el Programa de Orientación Vocacional-Ocupacional, como así también a estudiantes, docentes y graduados de carreras de las Licenciaturas en Psicología, Educación y carreras afines a la temática.

El evento será gratuito y se realizará en el marco del Proyecto Nexos 2, presentado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Las Jornadas estarán a cargo de la coordinadora del Programa de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Valeria Polo.

Cronograma de actividades:

  • El jueves 28 de marzo, de 16:00 a 20:30 horas se realizará el taller de capacitación: Las Intervenciones en Orientación ante las transformaciones Futuras.

Dicha actividad estará destinada al equipo del Programa de Orientación Vocacional-Ocupacional, dependiente de la Secretaría Académica de la UNSL. Lugar a confirmar.

  • El viernes 29 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas se realizará la conferencia: Encrucijadas de una verdadera vida. Los Jóvenes y los Proyectos.

La conferencia tendrá lugar en el Microcine de la UNSL y estará destinada a alumnos, docentes y graduados de carreras de Psicología, Educación y demás áreas interesadas en la temática. Además, tendrá un cupo de 80 alumnos y se entregarán certificados.

Quienes deseen asistir, deberán preinscribirse a la conferencia a través del siguiente enlace.

Sobre Sergio Enrique

  • Es Especialista en Orientación Vocacional y Educativa – Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF).
  • Coordinador del Sistema Institucional de Tutorías de Pares de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario desde 2008.
  • Orientador Vocacional en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8223 Fisherton de Educación Integral de Rosario.
  • Docente-Tutor en el curso virtual: Orientación Vocacional. Teoría y Técnica dictado por el Mg. Sergio Rascovan www.puntoseguido.com. Desde 2009 y continúa.
  • Docente en el curso virtual: Nuevos horizontes en Orientación Vocacional: Discapacidad, tutorías, tecnologías de la información y la comunicación -TICs-, y abordaje comunitario. Comunidad Russell-APORA. Desde 2011 y continúa.
  • Coordinador Académico de la Fundación ESTAR Eduardo Schwank (Escuelas de tenis adaptado Rosario) desde 2013.
X