Se aproxima el Encuentro Nacional y Latinoamericano sobre Ingreso Universitario

Será los días 28, 29 y 30 de marzo desde la virtualidad. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será sede del IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario titulado: La Educación Superior como Derecho: sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de Ingreso y Permanencia en las Universidades Públicas.

Durante tres (3) días, reconocidas personalidades del mundo académico y científico del país que trabajan sobre el Ingreso Universitario y docentes e investigadores de nivel superior recuperarán las memorias, las prácticas y los desafíos en torno al ingreso y permanencia en las universidades públicas, en distintos campos del saber.

Algunos ejes sobre los que se discutirá serán el pasaje entre el secundario y la universidad; la habitabilidad universitaria; el derecho a la Educación Superior, y el lugar de la gestión universitaria en las problemáticas del Ingreso y la Permanencia.

La UNSL como sede convocante y con perspectiva federal, abre sus puertas a más de 30 universidades nacionales y provinciales que han presentado trabajos. Entre ellas: Universidad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Villa Mercedes, Los Comechingones, Cuyo, Río Cuarto, General Sarmiento, Mar de Plata, La Matanza, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Luján, Patagonia San Juan Bosco, La Plata, Chilecito, Litoral, entre otras.

Para las 20 mesas de trabajo previstas se han presentado 120 trabajos de experiencias pedagógicas y educativas, avances de proyectos de investigación y producciones audiovisuales. Además, se desarrollarán cuatro (4) paneles y ocho (8) conversatorios sobre el tema.

Todos los paneles y conversatorios serán transmitidos por YouTube, y la asistencia es gratuita. El programa completo del Encuentro está disponible en este link.

Para inscripciones y más información se puede visitar la web del encuentro: http://encuentroingreso2022.unsl.edu.ar/

Prensa FCH