La Universidad será parte del Foro Mundial de Derechos Humanos

Más de 20 docentes de las diferentes Unidades Académicas realizarán presentaciones, algunas de ellas elaboradas de manera interinstitucional con otras Universidades del país. Estas propuestas serán acompañadas además, por la serie documental audiovisual, Memoria Habitada.

Los trabajos presentados en el marco de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se refieren a temáticas como: Derechos Humanos en Contextos de Encierro; Bioética global y derechos humanos en la fase superior del colonialismo; El ingreso a la educación superior y la excepcionalidad como derecho; Las prácticas sociocomunitarias o socioeducativas como dispositivo para la formación crítica en DDHH; Investigación en Ciencias Humanas y Sociales y Derechos Humanos: Desplazamientos para la construcción del foco problema y el desarrollo de la investigación; y Reflexiones en torno a las construcciones de memorias sobre disidencias sexuales de la última dictadura militar.

Las presentaciones interinstitucionales abarcan investigaciones referidas a: Desnaturalizar la mirada; Los circuitos de la memoria en las capitales provinciales. Los casos de Paraná, San Luis y Córdoba; Cuando los derechos humanos van a la escuela; y Derecho a la educación superior ¿un bien público y social?.

El Foro Mundial de Derechos Humanos se desarrollará en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 20 al 24 de marzo, y está organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y la Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno Nacional.

Nota relacionada
La UNSL participará en el Foro Mundial de Derechos Humanos

Imagen: extraída de la web