Coronavirus: La comunidad universitaria podrá colaborar con dinero para campaña de donación

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha creado un fondo para la recepción de donaciones cuyo único objetivo es el de brindar ayuda a los más afectados en la provincia de San Luis. De esta manera, la comunidad universitaria de docentes y nodocentes podrán realizar a partir de hoy y de manera voluntaria, donaciones de dinero a dicho fondo. Será mediante descuento por planilla.

Lo informó el rector C.P.N Víctor Moriñigo esta mañana en sesión online del Consejo Superior. «El objetivo es que los trabajadores de la UNSL puedan donar dinero para ser utilizado en comedores y otros espacios de asistencia social y voluntariado. Se hará a través de las Facultades de cada centro, para garantizar territorialidad», sostuvo el secretario General, Dr. Raúl Gil. Es decir, se respetarán las donaciones que se aporten para las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.

Para donar, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1- La donación se tramita indefectiblemente por e-mail, la cual debe estar dirigida a la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura y adjuntar la declaración jurada correspondientes.

2- Se tomarán como válidos los formularios que respeten el procedimiento administrativo solicitado y hayan sido enviadas a la dirección de correo: unslsolidaria@gmail.com.

Se adjunta link para su descarga

DDJJ – Fomulario de donación de haberes – Covid19

Esta nueva iniciativa de la Universidad persigue el mismo objetivo planteado en las donaciones anteriores y que tiene que ver con la lucha contra la pandemia del COVID-19. Las autoridades de la Institución ya habían puesto a disposición de la comunidad, toda su infraestructura y logística y recursos humanos técnicos y profesionales. A lo que ahora se suma esta donación de dinero por parte de la comunidad universitaria. Esto se suma a las contribuciones de alcohol en gel, jabones en pastillas, viseras médicas que ya se vienen desarrollando y que están contribuyendo tanto a equipar a los equipos de salud de la Provincia, como a proteger de la población en general.