Crearán un ensamble de voces de la UNSL en Villa Mercedes

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Biblioteca e Instituto de Cultura Popular Bernardino Rivadavia abren la convocatoria a las audiciones para un nuevo ensamble de voces en la ciudad de Villa Mercedes. Serán los viernes 21 y 28 de abril.

La directora y música Yeka Ramos, integrante del staff artístico de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se reunió con la comisión del Instituto de Cultura mercedino para emprender en conjunto la formación de un elenco vocal en dicha localidad de la Provincia.

Acerca de este espacio que promueve la gestión de proyectos colaborativos, Ramos comenta: «Estuvimos reunidas con Hilda, Zulma y Macarena, de la comisión de la Biblioteca Popular Rivadavia, espacio que aparte de funcionar como biblioteca, tiene un centro cultural en el que se desarrollan actividades de múltiples disciplinas, y el cual se sostiene con el aporte de socios/as que brindan una cuota mensual mínima y simbólica para que este espacio siga funcionando con todas sus propuestas».

Consultada sobre qué es un ensamble de voces y en qué se diferencia de un coro convencional, la Directora sostiene que en el ensamble se intenta dejar de lado la carpeta y la estaticidad de los cuerpos en escena; que generalmente es un grupo más reducido de gente que en un coro; y que surge a partir de la necesidad de generar repertorios y modalidades menos académicas de lo que se acostumbra en esta disciplina.

Detalles de las audiciones en Villa Mercedes

¿Cuándo? El viernes 21 de abril desde las 17:00 horas y el viernes 28 de abril desde las 16:00 horas.

¿Dónde? En la Biblioteca e Instituto de Cultura Popular Bernardino Rivadavia, en Av. Mitre 1636.

¿Cómo? Para inscribirse y tener el turno de audición, las personas interesadas deberán enviar un mail a vocesdelaunsl@gmail.com y se les contestará brindando toda la información.

Fuente: SEU