Experta dialogó sobre ser docente en el nivel superior

La Dra. Paula Pogré, bajo la coordinación de la profesora Marisa Giordano, disertó en el conversatorio “Soy docente en el nivel superior ¿Por qué tengo que aprender sobre la enseñanza?”.

El encuentro, que contó con la presencia de docentes y alumnos de nivel superior y de la Maestría y la Especialización en Educación Superior, fue un espacio propicio para el diálogo, el intercambio y la búsqueda de respuestas al interrogante sobre el pensarse como docentes de nivel superior.

Paula Pogré, docente e investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, avanzó sobre algunas pistas y respuestas acerca de “por qué siendo docente de nivel superior debo aprender algo sobre la enseñanza, y qué cosas son importantes saber sobre la enseñanza”.

La disertante, entre otras cuestiones, afirmó: “El dominio de un área disciplinar, no implica necesariamente saber cómo enseñar esa área disciplinar. Y esto ocurre también en el nivel superior. La enseñanza lo que hace es que desafía mi conocimiento en mi área disciplinar específica: cuando empiezo a entender que enseñar no es simplemente pararme en el frente y contar mi trabajo profesional o mi tarea en el laboratorio, sino generar condiciones y experiencias que permitan a otro, aprender eso”.

Audio de la exposición y del conversatorio:

Ir a descargar

Prensa FCH