Iniciaron las segundas jornadas «Mostramos todo en Comunicación»

Esta mañana en el auditorio Mauricio López iniciaron formalmente las actividades que se desarrollarán hasta el 16 de mayo. Estas jornadas pretenden proyectarse hacia la comunidad universitaria y educativa de San Luis en un marco de formación académica a través de la comunicación.

Se realizan con el objetivo de que se conozcan y compartan los trabajos realizados entre los estudiantes y docentes de las diferentes carreras del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y de establecer lazos con ámbitos educativos de la comunidad de San Luis que tienen formación y prácticas en comunicación e interés por esta.

«Nacen de observarlos a ustedes, de verlos crecer en el desarrollo que puede parecer menor de un trabajo de aula y cuando vemos lo que surge pareciera que se produce un milagro y ese milagro es la comunicación», expresó la Mg. Marcela Navarrete, directora del Departamento de Comunicación.

Los integrantes de las distintas carreras del Departamento, realizan cuantiosas y diversas producciones en lenguajes mediáticos y en formatos académicos que en general no trascienden el ámbito del aula, es por ello que se considera valioso poder hacer visible a través de las jornadas, las experiencias, producciones y los procesos que se llevan a cabo en las asignaturas.

«Se propone el desafío de poner a circular y activar esos trabajos, de darles vida en un nuevo marco, en otro espacio, bajo diversos formatos (…) Buscamos todas las excusas para verlos», dijo Navarrete.

Existe la necesidad de que los estudiantes cuenten con un espacio de diálogo propio, y es por ello que esta segunda edición permite concebirlas como un ámbito institucional, comunicativo, participativo y abierto.

«Creemos que la Universidad pública está para estos encuentros, para tender puentes, tejer lazos y buscar todas las formas y riquezas del lenguaje (…) Son siempre bienvenidos, queremos mostrarles lo que hacemos, queremos mostrarles todo», enfatizó Marcela.

Por su parte, el rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas destacó la iniciativa del Departamento de Comunicación de poner en la consideración de todos los habitantes de la Provincia e interesados, las actividades que se realizan en su seno. Además expresó el orgullo de la Universidad por sus carreras de comunicación. «Pocas disciplinas tienen esa transversalidad (…) La formación de un profesional en esta área conlleva el desarrollo interdisciplinario y eso forma a un profesional del futuro», resaltó.

Además remarcó la importancia de la presencia de las escuelas públicas en este espacio. «La Universidad tiene un desafío enorme que es vincularse cada vez más con el medio en el que está inserta (…) Es parte de la Universidad difundir el conocimiento e interactuar con la comunidad», concluyó.

Las carreras de Comunicación «Muestran Todo»
Conversatorio sobre Escenario Latinoamericano y Comunicación Política