Campaña sobre educación financiera para adultos mayores

En el marco de las actividades que promueve la Red Interinstitucional Solidaria de Asistencia y Contención a adultas y adultos mayores de la ciudad de Villa Mercedes, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) lanzó una campaña de Educación Financiera.

Los aspectos a considerar en esta acción es aportar a las personas mayores herramientas para el uso de tecnologías relacionadas con las finanzas personales y evitar la exposición de tener que asistir a instituciones financieras.

La producción de los videos, estuvo a cargo del equipo de profesionales Finanzas San Luis, sitio web dirigido por el docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), C.P.N Marcos Lucero e integrado por docentes, investigadores y estudiantes de la UNSL, Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), sede San Luis, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

En tal sentido, el equipo desarrolló una serie de producciones audiovisuales en donde se explican algunos aspectos fundamentales en el manejo de las finanzas, tales como el pago de impuestos y servicios con Mercado Pago, uso de los cajeros automáticos, empleo de la tarjeta de crédito, utilización de home banking y cuidados financieros.

Las producciones fueron desarrolladas por Facundo Sconfienza (UCCuyo), Cristian Sindoni (UNRC), Facundo Villarroya (UNacCuyo) y coordinados por Marcos Lucero (UNSL).»

Dato

La Red articula diversas acciones entre la UNSL, el Programa de Educación Intergeneracional para Adultos Mayores (PECIA) de la FCEJS, integrado por las organizaciones 8C y VEAM, el Comité Social de la Municipalidad de Villa Mercedes, el Colegio de Profesionales de Servicio Social de la provincia de San Luis, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), como así también concejales de la ciudad, con el objetivo de dar respuestas a demandas y/o necesidades de adultos  mayores de la ciudad que conforman el grupo de riesgo en el contexto de la pandemia del COVID-19.