Sesión virtual del Comité Ejecutivo del CIN

Ayer, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), C.P.N Víctor Moriñigo participó del encuentro de mayo del Comité Ejecutivo. Se realizó mediante videoconferencia.

Este mecanismo de reunión se debe a las condiciones de público conocimiento que establecen el aislamiento social preventivo y obligatorio de los habitantes en el territorio nacional por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

«La experiencia nos demuestra que viene saliendo bien trabajar en esta modalidad», afirmó la presidenta, Prof. María Delfina Veiravé, en la presentación de un proyecto que permita, una vez superada la crisis, la posibilidad de sesionar también por videoconferencia.

Luego de definir el orden del día del 83° Plenario de Rectoras y Rectores de este 14 de mayo, también a través de un evento virtual, se aprobó la incorporación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires como miembro con iguales derechos que las universidades provinciales, aunque aún sin lugar a voto por encontrarse en proceso de normalización. Además, las diferentes comisiones presentaron sus planes de acción para la gestión de este año.

Asimismo, el Comité aprobó un documento que analiza cuestiones normativas relacionadas con decisiones sobre validez, evaluación, acreditación y dictado de las carreras en las instituciones universitarias durante el actual período de emergencia sanitaria, el que fue elaborado en conjunto por las Comisiones de Asuntos Académicos y Acreditación. En breve estará disponible en esta página.

Fuente: CIN