Comenzaron los talleres de Orientación Vocacional con colegios secundarios

Ya fueron tres (3) las escuelas, todas del interior de la Provincia, con las que se trabajaron desde el Programa OVO. Se invita a los establecimientos educativos a sumarse a esta propuesta.

Luego de la convocatoria lanzada en el mes de abril, ya son varias las instituciones educativas que se han inscripto a los talleres gratuitos brindados por el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El pasado miércoles 28 de abril, se realizó un taller con alumnos/as del último año de la Escuela N° 95 Víctor Mercante de la localidad de Quines. A su vez, el día martes 4 de mayo se trabajó con los/as alumnos/as de la Escuela N° 149 Manuel Lainez de la localidad de Fortuna y el jueves 6 de mayo con la Escuela Técnica N° 31 Profesor Víctor Saá, también de Quines.

Se destaca que gracias a la nueva modalidad virtual adoptada y, junto con la colaboración de docentes, directivos y referentes pedagógicos de las instituciones interesadas, el Programa OVO ha sido capaz de trabajar con colegios del interior de la Provincia, ya sea con los/as estudiantes presentes en las instituciones o desde sus casas, de acuerdo a las posibilidades de conectividad de cada caso.

Inscripción de Instituciones Educativas

Mediante el llenado de un formulario online, los establecimientos interesados, procederán a inscribir a su Escuela o Institución Educativa para el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional realizado por el Programa OVO de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis.

En el formulario, se les solicitará que indiquen los datos de su Institución (email, teléfono, ubicación). Previo al envío del formulario, deberán verificar que la información que se ingresó sea la correcta.

Fuente: OVO

Imagen: extraída de la web