Desde la virtualidad miles de personas fueron parte del acto aniversario de la UNSL

Esta semana se realizaron distintos eventos en el marco del 48º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). A pesar de que los protocolos implicaron una presencialidad reducida, fueron muchas las estrategias que se implementaron para que la comunidad pudiera ser parte de la celebración desde la virtualidad.

Por el inicio de la pandemia el año pasado el acto del 10 de mayo no pudo realizarse, por ello este año se implementaron todos los protocolos posibles para poder celebrar el nuevo año de la casa de estudios.

Con este objetivo, previo al acto se realizaron distintas reuniones de trabajo para evaluar todas las acciones que debían llevarse a cabo para realizar el evento, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes.

«Esto fue un desafío, porque implicó trabajar de manera articulada entre diversas dependencias de la Universidad», explicó el secretario de Comunicación Institucional, Dr. Claudio Lobo.

Por un lado, un trabajo mancomunado con la Secretaría y Subsecretaría General, en todo lo que implicó el proyecto de la «Galería Fotográfica de Rectores». El trabajo colaborativo también se realizó con el equipo de Protocolo y Ceremonial, quienes tuvieron una excelente predisposición en la articulación de todas las acciones que se realizaron y, con la Secretaría de Extensión en la organización de la entrega de premios Polo Godoy Rojo y Rector Mauricio López.

Por otro lado, el equipo de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) brindó el asesoramiento y el soporte técnico y logístico para que las transmisiones en vivo salieran de la mejor manera.

Sobre el evento de los 48 años de la UNSL

En el acto del 10 de mayo solo pudieron estar presentes en el Auditorio Mauricio López las autoridades (Rector y Decanos/as) y las personas que fueron distinguidas y reconocidas. Los/as invitados/as especiales pudieron seguir el evento desde Zoom, mientras que la comunidad general, pudo hacerlo desde la trasmisión en vivo de YouTube de UNSL TV, que al día de hoy suma más de 2.000 visualizaciones.

Por esta presencialidad acotada, se desarrollaron distintas estrategias comunicacionales para hacer parte de la celebración a la comunidad en general. Sobre esto, Lobo sostuvo: «Desde la Secretaría de Comunicación se realizó un trabajo con mucho tiempo de antelación, pensando la forma para que el aniversario fuese un espacio de celebración, desde la virtualidad y en el marco de los protocolos sanitarios».

En este sentido, surgieron propuestas que tuvieron una fuerte pregnancia y repercusión en las redes sociales oficiales de la UNSL. Una de ellas tuvo que ver con el desarrollo de un marco para las redes sociales, que fue utilizado en las fotos de perfil de distintos usuarios de la red social Facebook.

Otro eje previo al evento, tuvo que ver con la publicación de fotos del «Antes y Después» de espacios simbólicos de la Institución. Este material se realizó desde el área de Prensa de la Secretaría, con la colaboración del Archivo Histórico y Documental de la UNSL. Esta sección, cosechó comentarios y «me gusta» de miles de seguidores de la página de Instagram de la UNSL.

Finalmente, en el sitio oficial de noticias, se realizó la difusión previa de cada una de las actividades que se pensaron para el evento y los enlaces con los que la comunidad podía seguir en vivo los actos.

«Todo eso generó un acercamiento, un clima de fiesta previo al día de celebración del aniversario de la Universidad», finalizó el Secretario.