En la semana de aniversario de la UNSL presentaron el último libro de la NEU


En la semana de aniversario de la UNSL presentaron el último libro de la NEU

Esta tarde a través de un acto virtual, Alberto «Tochi» Moreno presentó su libro La Universidad Nacional de Cuyo en San Luis 1939-1973. Del evento participaron además el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, la directora de la Nueva Editorial Universitaria (NEU), Lic. Jaquelina Nanclares y el Dr. Hugo Klappenbach.

El evento comenzó con las palabras del Rector, quien le dio la bienvenida a todas las personas que estaban siendo parte de la presentación desde la virtualidad. Haciendo mención al autor, Moriñigo destacó el compromiso de Moreno y su importante rol como estudioso de distintos temas, entre ellos de la historia de la Universidad Nacional de San Luis. Sobre esto, Moriñigo dijo: «Para nosotros es un gran gusto personal e institucional contar con Tochi y con su trabajo, que hace honor a nuestra historia y que quedará para la posteridad».

Acto seguido, el Dr. Klappenbach sostuvo que para él fue un gusto haber leído el libro e ingresar en las historias que propone en los distintos capítulos el autor. «Este libro va a llenar un lugar muy importante en la historia de nuestra Universidad (…) Ese largo pasado de las instituciones de San Luis dependiendo de la Universidad de Cuyo es muy importante y hay que referirse a ello», afirmó, agradeciendo además la ardua tarea emprendida por el autor para la realización del ejemplar.

Por su parte, Alberto «Tochi» Moreno agregó que esta obra le genera una gran satisfacción, por haber cumplido el objetivo que se propuso al emprender el libro: el de reconocer la gesta de los profesores que hicieron lo que hoy es la UNSL, allá en 1940. «Esos profesores lo dieron todo, por la generosidad en la transmisión de conocimientos, por la ayuda para con sus alumnos, hasta para con la misma institución (…) Algunos de esos fundadores los tuve yo como docente» dijo, afirmando que estos profesionales fueron un ejemplo de dedicación a la Universidad.

Luego, Moreno sintetizó los aspectos más destacables de su libro, narró los aprendizajes que tuvo en el camino y las tareas que emprendió durante los años que le llevó su creación.

Finalmente, la Lic. Jaquelina Nanclares realizó el cierre de la presentación. En sus palabras felicitó a Alberto Moreno por su trabajo. «Presentar este libro en la semana del aniversario de la Universidad Nacional de San Luis es el mejor momento, ya que esta obra es oro en polvo», sostuvo, agradeciendo además a todos lo que fueron parte de esta presentación.

Reviví la presentación completa del libro La Universidad Nacional de Cuyo en San Luis en el siguiente enlace.

Nota relacionada
Presentarán un libro sobre la Universidad Nacional de Cuyo en San Luis

X