Premian a los mejores trabajos de investigación de estudiantes de ingeniería

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) realizará este año la entrega número 18 del Premio Pre Ingeniería, orientado a estudiantes avanzados de la carrera. Es un galardón nacional anual a trabajos de investigación y desarrollo de autoría unipersonal o compartida, realizados por estudiantes de Ingeniería o por grupos interdisciplinarios de estudiantes universitarios en los que participen cursantes de Ingeniería.

El objetivo es promover el interés de los estudiantes universitarios en la problemática de la relación entre ingeniería y tecnología, premiando trabajos originales de investigación y desarrollo relacionados con el campo de la ingeniería aplicada. Son ejemplos no excluyentes las tesinas o proyectos finales de carrera, proyectos de cátedra, trabajos de investigación o desarrollo experimental o proyectos tecnológicos destinados a mejorar la competitividad de empresas industriales o de servicios.

Para poder aspirar al premio se requiere que los autores sean o hayan sido estudiantes regulares de cualquier Facultad de Ingeniería del país y estén residiendo en Argentina; que el trabajo se haya completado durante el período de estudio y previo a la eventual graduación de los autores; que en el momento de la finalización del trabajo los autores hayan aprobado por lo menos el 70% de las materias de la carrera; y que el trabajo presentado se haya terminado después de diciembre de 2014.

En esta edición está previsto un primer premio que recibirá $ 40.000, un segundo premio de $ 20.000 y un premio estímulo de $ 7.000. Adicionalmente, en todos los casos se entregará, además del premio económico, un diploma y la incorporación como socio al autor/es al Centro Argentino de Ingenieros, sin cargo, por un año.

Todos los participantes podrán consultar o informar a la Comisión de Becas y Premios del CAI, a través del correo electrónico preingenieria@cai.org.ar, por donde se canalizarán todas las respuestas a las consultas o acuse de recibo a lo que deseen informar.

Reglamento

Solicitud de ingreso al CAI