Talleres de Documentales para Cine y TV

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) convoca a dos (2) nuevas capacitaciones en el ámbito de la realización audiovisual. Se trata de los talleres Docu-Reality para TV y Nuevos Medios, y El Documental y sus Recreaciones.

Las dos (2) propuestas están a cargo de los profesionales y hermanos Gabriel y Marcelo Neilor, quienes brindarán una reunión informativa el viernes 22 de junio a las 18:30 horas en el Aula 3 de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Las clases de ambos talleres serán los sábados por la mañana, dando la posibilidad a quienes deseen realizar ambas capacitaciones.

Taller: Docu-Reality para TV y Nuevos Medios

Objetivos: Conocer el docu-reality y sus posibilidades narrativas, tópicos y convenciones propias. Generar herramientas narrativas y accesibles para los nuevos medios digitales de comunicación. Dominar los pasos para lograr que una idea, por más simple que sea, evolucione en un producto audiovisual.

Duración: tres (3) meses, una (1) clase semanal los sábados de 9:00 a 11:00 horas.

Destinatarios: Estudiantes de comunicación y producción audiovisual.
Público general desde los 18 años.

Arancel: $250 por mes.

Taller: El Documental y sus Recreaciones

Objetivos: Conocer la narración involucrada en la realidad, como aspecto importante para el desarrollo social y cultural; el género del documental y las opciones de desarrollo a la hora de narrar una historia. Manejar las recreaciones y la ficción como elementos. Poner en marcha proyectos de documentales.

Duración: cuatro (4) meses, una (1) clase semanal los sábados.

Destinatarios: Estudiantes de comunicación y producción audiovisual.
Público general desde los 18 años.

Arancel: $250 por mes.

Pre-inscripciones y consultas: seu.unsl@gmail.com