A 150 años de la Tabla Periódica

El próximo 19 de junio la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia organiza las Jornadas de la Tabla Periódica para celebrar sus 150 años de creación. La organización ya cuenta con 800 inscriptos.

El evento se realizará en el Auditorio Mauricio López desde las 8:30 horas. Será parte de las actividades propuestas en el cronograma oficial de la UNESCO. Además se encuentra avalado por el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y ha sido declarado Evento de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de San Luis.

Hasta el momento se cuenta con un total de 800 inscriptos entre estudiantes y docentes de escuelas de nivel medio y universitarios.

Durante las Jornadas se ofrecerá promoción de carreras de la Facultad y charlas de divulgación con la finalidad de difundir y despertar interés por las Ciencias Químicas y sus carreras afines.

Conociendo la historia

Dimitri Ivanovich Mendeleïev, químico ruso, presenta una primera versión de su tabla periódica en 1869. Esta tabla fue la primera presentación coherente de las semejanzas de los elementos. Él se dio cuenta de que clasificando los elementos según sus masas atómicas se veía aparecer una periodicidad en lo que concierne a ciertas propiedades de los elementos. La primera tabla contenía 63 elementos.