Realizarán un foro debate a 50 años del Cordobazo

El evento Tensiones y luchas entre discursos y prácticas educativas durante los años ‘60 y ‘70, se llevará a cabo el 18 de junio, de 16:00 a 18:00 horas en el aula de Posgrado del IV Bloque.

El equipo docente de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana, el Departamento de Educación y Formación Docente de la FCH y el Programa de Historia y Memoria de la UNSL, son los organizadores de la actividad.

El foro-debate tendrá el propósito de continuar impulsando un espacio pedagógico de reflexión y debate sobre nuestra historia reciente. Como objetivos, el evento se propone:

• Propiciar un encuentro de formación e intercambio de conocimiento sobre la temática entre los estudiantes de nuestra asignatura y de las carreras de nuestra universidad.
  • Brindar un espacio de reflexión y debate sobre la historia de la educación argentina y latinoamericana reciente en torno a las luchas y tensiones entre discursos y prácticas educativas autoritarias y crítico-transformadoras de las décadas de los ‘60 y ’70.
  • Dar continuidad a los foros debates que viene realizando el equipo docente de Historia de la Educación.

Como ejes problemáticos se abordarán las condiciones de posibilidad histórica de las décadas de los ‘60 y ’70, las prácticas y discursos educativos autoritarios y crítico-transformadores y las resignificaciones actuales del Cordobazo.

Los interesados podrán contactarse a los siguientes correos electrónicos: cristiauderut@gmail.com; soniaeli.riveros@gmail.com; aliorell@yahoo.com.ar; martinezmariasoledad91@gmail.com.