Ranking internacional ubica a la UNSL como la sexta mejor institución pública del país

Así figura en el nuevo listado de universidades argentinas de la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

En esta oportunidad, el ranking midió el desempeño de 1.422 casas de altos estudios del mundo. Son 25 instituciones públicas y privadas del país las que figuran en la edición 2022-2023. Con respecto a las universidades públicas nacionales, la UNSL logró el sexto puesto en relación a 16 casas de altos estudios. Por otro lado, de un total de 190 instituciones latinoamericanas, la Universidad Nacional de San Luis se posicionó en el puesto 67.

El Ranking QS fue publicado el pasado 8 de junio. En sus mediciones se tienen en cuenta distintos criterios, entre ellos la reputación académica y de sus empleadores, la relación de estudiantes por facultad, los paper publicados por Ciencia y Tecnología, las redes de investigaciones internacionales en las que las universidades son parte y las posibilidades de empleo de los/as egresados.

Sobre esto, el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, expresó que la UNSL siempre ha tenido una postura independiente a su posición en los rankings, ya que los mismos son elaborados en países del exterior, donde se privilegian aspectos que son muy difíciles de cumplimentar para la Institución, y que además no se tienen en cuenta otros ejes como la presencia de la Universidad en la sociedad.

«Los datos que se tienen en cuenta en este ranking son difíciles de conseguir y medir en todas las universidades, especialmente en una como la nuestra, por ello, obtener en este contexto esta puntuación me parece que es muy bueno», expresó.

Más información sobre la consultora Quacquarelli Symonds (QS)

Nota relacionada:
Ranking ubica a la UNSL como una de las cuatro mejores del país en Innovación